Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vinos rondeños con sabor a Jerez

El enólogo Juan Bernal ha creado tres tintos con uvas jerezanas de albariza envejecidos en barricas de Ronda

Juan Bernal, en la presentación de sus botellas, en el Centro Integral del Vino / Cadena SER

Juan Bernal, en la presentación de sus botellas, en el Centro Integral del Vino

Ronda

El catálogo de vinos rondeños cuenta con tres nuevas incorporaciones, que tienen la peculiaridad de haber sido elaborados y envejecidos en Ronda con uvas de tierras albarizas de Jerez. El impulsor de este experimento es Juan Bernal, enólogo natural de Rota actualmente afincado en la ciudad del Tajo.

Los tintos resultantes han sido bautizados como Oceánidas, Oceánidas Tintilla y Alumbra. De cada uno se han producido 2.000 botellas, que se distribuirán a pequeña escala principalmente en las provincias de Cádiz y Málaga, y en menor medida en Córdoba.

Bernal ha explicado que se trata de un proyecto personal nacido hace cuatro años no tanto con el objetivo de lograr una gran rentabilidad, sino de "cubrir esta inquietud de explorar esta combinación entre uvas jerezanas y el clima rondeño y comprobar cómo se expresaban los vinos resultantes".

"Son vinos atlánticos y por tanto más frescos y ligeros, con menos concentración. Y al envejecerse en barricas en Ronda, con estos inviernos tan fríos, se consigue una estabilización muy natural", señala Bernal sobre sus creaciones.

Los vinos han sido elaborados en la Bodega Joaquín Fernández, donde Bernal culminó su formación tras pasar por Burdeos, Brasil y la Ribera del Duero. Asegura que ya tiene en mente crear un nuevo vino, esta vez con uvas de Ronda.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir