Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Sociedad

Vitoria ayudará a las comunidades con calefacción central

El PNV registra en el Congreso una iniciativa para que el Gobierno de Sánchez corrija el veto que impide a miles de familias acceder a las tarifas de último recurso

Gorka Urtaran, alcalde / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El alcalde Vitoria Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anuncaido hoy una línea de subvenciones de un millón de euros para ayudar a las familias afectadas por la subida del precio del gas en comunidades con calderas comunitarias.

Habrá por lo tanto ayudas para las familias de estas comunidades de vecinos que se han visto especialmente castigadas por la subida del precio del gas porque son consideradas grandes consumidores y no pueden acogerse a las tarifas más baratas del mercado regulado, a las que si pueden acceder el resto de vitorianos.

Para ello, el Ayuntamiento ha consignado una partida de un millón de euros para 325 comunidades de vecinos que tienen esta problemática, en las que viven 7.400 familias.

Estas comunidades están pendientes de si el Gobierno de Sánchez levanta el veto que les impide acceder a las tarifas de último recurso. En este sentido y según ha sabido Cadena SER Vitoria, el PNV ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que el Ejecutivo central corrija esta situación que afecta a comunidades de toda España, no solo de Vitoria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad