Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Bastianini se impone en Austin a Rins y Miller; Márquez vuelve con una gran remontada y finaliza sexto

Bastianini se impone en el GP de las Américas, logra su segunda victoria de la temporada y se pone líder Mundial

Bastianini, durante el GP de las Américas. / Christian Pondella

Madrid

Enea Bastianini se impone en el GP de las Américas, logra su segunda victoria de la temporada y se pone líder Mundial a cinco puntos de Álex Rins, tras arrebatarle la primera posición a un Jack Miller que dominó la mayoría de la carrera. Álex Rins se llevó el segundo puesto tras arrebatárselo en la última vuelta a Miller y Joan Mir finalizó cuarto. Marc Márquez, que volvía tras su último episodio de diplopía, finalizó sexto y logró rebajar el récord de vuelta rápida que poseía él mismo desde 2015.

La cita era especial para Marc Márquez: el piloto de Honda volvía tras tener su sufrir su último episodio de diplopia. Tras probarse y "asumir los riesgos necesarios para ganar", el piloto volvía a competir en Austin.

Más información

La carrera comenzó con una intensa guerra entre Martín y Miller y con el absoluto dominio de las Ducati. El piloto madrileño, que salió desde la 'pole', vio como Miller le adelantó tras las primeras vueltas, aunque firmó la vuelta rápida en la tercera.

Márquez, por su parte, a punto estuvo de irse al suelo en la vuelta 12 al tratar un adelantamiento doble y consiguió la vuelta rápida a siete vueltas para finalizar. También consiguió remontar posiciones y protagonizó un bonito adelantamiento a su compañero de equipo Pol Espargaró para quedar en 12º.

Álex Rins logró ser la pesadilla de Jorge Martín al lograr arrebatarle la tercera posición a falta de seis vueltas. Tras adelantar al piloto madrileño, comenzó su guerra con Bastianini, que logró defenderse sin problema de los ataques de anteriores. Pero el italiano no tenía intención de rendirse y comenzó a acosar a Miller, líder, a falta de cinco vueltas. Así lo consiguió en la vuelta 16.

Mar Márquez, desatado: supera su vuelta rápida de 2015

Y de mientras, un desatado Marc Márquez no paró de adelantar a sus rivales. El ilerdense demostró su competitividad y rebajó el récord de vuelta rápida que poseía él mismo desde 2015, con un 2:03.553.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00