Sociedad
Sucesos

Cinco heridos tras la colisión de dos vehículos en Lanzarote

Los bomberos tuvieron que excarcelar a una mujer tras el accidente ocurrido entre Tahiche y Guatiza

Uno de los vehículos accidentados en la LZ-1. / Cadena SER

Arrecife

Un total de cinco personas han resultado heridas de carácter leve, como consecuencia del accidente de tráfico que se ha producido este domingo en la carretera LZ-1, en el tramo que une las localidades de Tahiche y Guatiza en el municipio lanzaroteño de Teguise, tal y como ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias y el 112 Canarias.

El siniestro, una colisión frontal entre dos vehículos, ha tenido lugar en torno a las 13:51 h. y hasta el lugar se han trasladado los bomberos de Lanzarote que incluso tuvieron que excarcelar a una mujer que se había quedado atrapada en el interior de uno de los dos turismos implicados. Para su rescate, los bomberos tuvieron que sacarla inmovilizada por la parte trasera del vehículo y en la "tabla de rescate" y para ello, tuvieron que cortar el anclaje del sillón trasero, retirarlo y posteriormente mover a la mujer a la camilla de la ambulancia.

En el vehículo de la mujer atrapada viajaba otra persona, que pudo salir por sus propios medios, mientras que en el otro turismo implicado viajaban cuatro personas, entre ellos dos menores, pero todos habían podido salir por sus propios medios antes de la llegada de los bomberos al lugar del accidente.

El otro vehículo implicado en el accidente ocurrido en la LZ-1. / Cadena SER

Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a todos los heridos en el lugar del siniestro pero aún así, fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Agentes de la Policía Local de Haría y de la Guardia Civil por su parte, se encargaron de controlar el tráfico y dar seguridad a la zona. En cuanto a los vehículos, fueron retirados de la vía por parte de una grúa para que los bomberos pudieran realizar la limpieza correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00