Sociedad

Detenidas tres personas por abusos sexuales y corrupción de menores

La víctima es una menor tutelada por el IMAS, quien denunció su desaparición y colabora en esta investigación, la cual se mantiene abierta

Policía Nacional

Palma

La Policía Nacional de Palma ha detenido a tres personas por delitos de corrupción de menores y abusos sexuales a menores. De nuevo, se trata de una menor tutelada por el IMAS, organismo dependiente del Consell de Mallorca, el cual denunció la desaparición de esta menor, así como comportamientos extraños en ella.

La Policía inició entonces una investigación que se mantiene abierta a día de hoy. En ella se localizó a la menor, que fue reintegrada al centro, y se comprobó que había mantenido relaciones sexuales con varios hombres; en algunos casos, aprovechando estos el estado de inconsciencia de la víctima por consumo de algún tipo de sustancia.

Comprobaron también que la menor había sido captada por otra menor, la cual ya había sido detenida con anterioridad precisamente episodios similares. Y es que los agentes conocieron en su momento que varias menores habrían mantenido relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero o artículos caros, hombres a los que se les conoce como 'sugar daddy'. Incluso a algunas de ellas les habrían ofrecido participar en una película de contenido pornográfico.

Finalmente, se ha detenido a dos hombres, uno de 20 años, por un delito de abusos sexuales, y el otro, de 43, por un delito de corrupción de menores y provocación sexual. Igualmente, se ha detenido a la otra menor de edad como autora de un delito de corrupción de menores. Además, se ha tomado declaración a un joven de 28 años como investigado, no como detenido, por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años.

La investigación continúa abierta ya que no se descartan nuevas detenciones ni el hallazgo de más víctimas. Por su parte, el Consell de Mallorca afirma está ayudando en esta investigación y que se ha detenido a más de veinte personas desde septiembre gracias a esta colaboración.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad