El Leyma se sobrepone a un largo viaje y gana en Melilla
El equipo de Sergio García llegó a disfrutar de rentas de 18 puntos pero permitió en varias ocasiones que el rival se metiese en el partido
A Coruña
El Leyma Básquet Coruña logró en Melilla una victoria (72-80) que le permite seguir en los puestos que dan derecho a jugar el play off previo a la fase de ascenso a la liga ACB. El equipo de Sergio García, que llegó a Melilla tras un rocambolesco viaje, mandó durante buena parte del encuentro, pero permitió en varias ocasiones que el conjunto rival se metiese de nuevo en el partido.
Tras unos primeros minutos en los que se vio sobrepasado por la defensa muy alta de Melilla, el Leyma empezó a asentarse en el partido y a construir una ventaja que iba creciendo con el paso de los minutos. Con Ndow como uno de los jugadores destacados del encuentro, el Básquet Coruña se fue al descanso con un cómo ventaja de +18 (28-47).
Al inicio del tercer cuarto, una pájara de naranja permitió a Melilla -que estrenaba entrenador- meterse en el partido al romper la barrera de los 10 puntos de diferencia. A partir de ahí, el partido fue una goma constante que finalmente se resolvió a favor del Básquet Coruña.
Peciukevicius -recuperado de su lesión-, Javi Vega y Diagne -además del ya citado Ndow- fueron los jugadores más destacados en el Básquet Coruña. En el otro, un desconocido Nick Ward tan sólo disfrutó de siete minutos de juego y cuando lo hizo apenas tuvo influencia positiva en el juego, alejado de la pintura y con tiros de cinco metros en los que no tuvo acierto. Al finalizar el partido, Ward se fue solo al vestuario mientras sus compañeros celebraban la victoria en la cancha.
El Básquet Coruña intentó aplazar el partido
El Leyma llegó a Melilla tras un larguísimo viaje, retrasado por la anulación del vuelo de Iberia entre Madrid y la ciudad autónoma, previsto para la una de la tarde del sábado. Ante la falta de soluciones por parte de la compañía, el Básquet Coruña llegó a contactar con la Federación Española de Baloncesto y el propio Melilla para solicitar -sin éxito- el aplazamiento del partido.
Finalmente, optó por viajar en autobús de Madrid a Málaga, con salida a las nuevas de la noche y llegada a las 3.30 de la madrugada. Al día siguiente, la expedición se dividió en tres grupos. Los primeros salieron de Málaga a las 7.30 de la mañana mientras que los últimos llegaron a las tres de la tarde, a tan sólo cuatro horas parte el partido, según la información facilitada por el Básquet Coruña.
Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena...