Ibiza es la única isla de Baleares que registró un incremento de las reservas hídricas en marzo
Las precipitaciones del mes pasado hicieron que la Pitiusa mayor se mantengan fuera del escenario de prealerta por sequía
LLuvias en Ibiza / Cadena SER
Ibiza
Las reservas hídricas de Ibiza siguen aumentando tímidamente gracias a las precipitaciones registradas durante el mes de marzo y es la única isla del archipiélago donde se registran incrementos.
Actualmente, las reservas en la Pitiusa mayor están al 58% y ya en febrero, con las reservas al 57%, la isla salió de la situación de prealerta por sequía por primera vez tras más de dos años.
En Formentera, en cambio, se ha registrado un ligero descenso, pasando del 52 al 48%, como ha ocurrido también en Mallorca y Menorca. En el conjunto de Baleares, las reservas están al 58%, un punto por debajo si se compara con marzo, pero uno por encima respecto al mismo mes de 2021.
Solo dos unidades de demanda siguen en el escenario de prealerta, las de Artà y el Pla de Mallorca.
Según los datos de la AEMET, marzo fue extremadamente húmedo en las Pitiusas. En Ibiza se recogieron 132 litros por metro cuadrado, frente a los 37 considerados normales y en Formentera casi 98, cuando lo habitual son 18.
En el porcentaje de precipitación interanual, las Pitiusas están un 36% por encima de la media histórica.