A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia

Los primeros años de Julio César

Santiago Posteguillo publica en Ediciones B "Roma soy yo"

César era el apellido de Julio

César era el apellido de Julio

23:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649584190059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Es la primera entrega de una saga de seis con la que el escritor valenciano quiere novelar la vida del dictador romano. Nos encontramos aquí con sus primeros 23 años; con la relación con su madre Aurelia; con la boda con la mujer a la que seguramente más amó, Cornelia; con sus primeras aventuras militares...

Pero sobre todo vamos a conocer el momento en el que César alcanza la fama: el juicio a Dolabela, aliado del todopoderoso dictador Sila, en el 77 antes de Cristo. César, fiscal en el caso, viaja a Macedonia para recabar datos contra el enjuiciado. Allí visitará los escenarios en los que vivió su gran ídolo: Alejandro Magno.

Precisamente a Pella, en Macedonia, viajó Jacinto Antón para la presentación de "Roma soy yo". Posteguillo afirma que la región balcánica resultó fundamental en la biografía de César. Hasta entonces César era un apellido como Pérez o Rodríguez, muy habitual en la sociedad romana. A partir de entonces quedaría como uno de los apellidos más importantes de la Historia.

Si Dolabela es uno de los malos de la novela, el otro es su gran aliado: Sila, enemigo mortal de la familia de César, que hace todo lo posible y lo imposible por acabar con el joven protagonista antes de que se convierta en un enemigo peligroso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00