Los turistas vuelven a llenar Madrid en Semana Santa
El sector contempla con optimismo una Semana Santa en la que se prevé un 91,8% de ocupación en viviendas turísticas de la Comunidad de Madrid
Madrid
Dos años después del comienzo de la pandemia la Comunidad vuelve a vivir una Semana Santa prácticamente con normalidad. Este domingo continuaban llegando a Madrid cientos de turistas que recorrían la ciudad cargados con maletas, mochilas y acompañados por familiares y amigos. Es, sin duda, la imagen que más se ha repetido a lo largo de este fin de semana, el primero de vacaciones y el primero con un tiempo más propio de la primavera.
Así lo han demostrado esos turistas, que esta mañana han salido a la calle para recorrer, entre otros, el paseo del Prado, cortado al público los fines de semana. Entre ellos, acentos de todo tipo: colombianos, argentinos, alemanes, belgas, catalanes, andaluces... todos han salido a la calle este domingo con un mismo objetivo: disfrutar de Madrid como hacía tiempo que no se podía. Y es que, aseguran, para muchos de ellos la pandemia hizo que no pudiesen disfrutar de la ciudad en Semana Santa desde el 2019. Ahora, el propio sector, según datos de la Asociación ALOJA, observa con optimismo la ocupación de viviendas turísticas que, de cumplirse las previsiones, concluirían las vacaciones con cifras que superarían a las del pasado 2019.
En este sentido, la Comunidad espera un 91,8% de ocupación en pisos turísticos, un dato que evidenciaría la recuperación y capacidad de resistencia de uno de los sectores que más ha sufrido la llegada de la pandemia. Además, se espera que, de todos ellos, un 92,6% se alojen en viviendas del distrito centro, mientras que el resto de distritos prevé una ocupación del 90%, siendo la mayoría de turistas de procedencia internacional.
De esta forma, Madrid da comienzo a una Semana Santa con las calles abarrotadas de turistas otra vez, con largas colas a las puertas de los museos y con unos datos que ponen de manifiesto el regreso a la normalidad.