Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Hospital de Leganés instala un modulo prefabricado como sala de espera de Urgencias

La instalación es provisional mientras se realice una reforma integral de las Urgencias, que todavía no cuenta con fecha de inicio ni fin

El módulo entrará en funcionamiento en unos días cuando finalice el acondicionamiento / SER Madrid Sur

Leganés

El Hospital Severo Ochoa de Leganés va a acometer una reforma integral de su área de Urgencias, si bien todavía no hay plazos ni proyectos concretos. Entretanto, la primera acción que ha acometido el centro ha sido instalar un módulo prefabricado en el aparcamiento de acceso a Urgencias que albergará tanto el servicio de Admisión como la sala de espera para familiares.

Según han confirmado fuentes del centro, a este módulo se trasladarán dos personas administrativas para la admisión de pacientes y la sala de espera contará con capacidad para 30 personas. Estará climatizado, contará también con un baño adaptado a personas con movilidad reducida y tendrá en total 70 metros cuadrados.

En la actualidad se está acondicionando el módulo, aunque aún no hay fecha concreta para que entre en funcionamiento. Fuentes del Hospital aseguran que es una solución transitoria y temporal hasta que se renueven todas las Urgencias.

Sobre esas obras, que suceden a otras que ya ha experimentado el Hospital Severo Ochoa recientemente, desde el centro aseguran que cambiarán y adecuarán toda la estructura, por lo que son “complejas” ya que además se continuará con el servicio. No obstante, aún no hay fecha concreta ni de inicio ni de finalización ni tampoco detalles de en qué grado afectará a la atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00