El precio de la vivienda usada en Ibiza ya supera el de los inmuebles de nueva construcción
Los alquileres también siguen al alza por la alta demanda para alojar a trabajadores de temporada
Imagen de archivo de una vivienda en Ibiza / Cadena SER
Ibiza
El precio de la vivienda usada en Ibiza ya supera el de los inmuebles de nueva construcción. El delegado de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en las Pitiusas, Jeffrey Fernández, explica que ya no hay diferencia entre la obra nueva y los pisos de segunda mano que están en venta.
Se debe, básicamente, a que las nuevas construcciones se levantan lejos de los centros urbanos porque ya no hay suelo disponible y la vivienda usada sigue incrementando su valor, a pesar de la crisis por el coronavirus y la invasión de Ucrania, que sí han hecho bajar los precios en el resto del país.
Fernández dice que también siguen subiendo los alquileres y seguirán esa tendencia por la alta demanda para alojar a los trabajadores de temporada que llevaban dos años sin venir a la isla. Reconoce que, al menos, se está consiguiendo sacar viviendas al mercado para alquilarlas a empresarios, que dan más garantías a los propietarios que alquilando directamente a los trabajadores.
El delegado de los APIS reconoce que los precios de los alquileres ya son prohibitivos y cada vez es más habitual que los propietarios permitan subarrendar habitaciones para poder incrementarlos.