Fútbol

La SD Ejea femenino asciende a Primera Nacional

Es un equipo de fútbol formado por mujeres del medio rural y que es cantera de jugadoras reconocidas en categorías superiores

Ascenso del equipo femenino de la Sociedad Deportiva Ejea a Primera División Nacional / Sociedad Deportiva Ejea

Ejea de los Caballeros

La comarca de Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, está de celebración. Ayer, domingo, la Sociedad Deportiva Ejea Femenino consolidó el ascenso a Primera Nacional, un triunfo que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de apostar por el deporte femenino.

Ascenso matemático de la Sociedad Deportiva Ejea Femenino tras golear por 9 a 0 a El Olivar. Tras el pitido final, los 3 puntos consolidaban el empate en la clasificación con el Zaragoza Femenino, equipo que no puede ascender por tener ya representación en Primera.

Por eso, tras una temporada todavía sin concluir pero con rachas implacables de victorias, todo el equipo celebró ayer este triunfo. Su entrenador, Sergio Celemín, afirma que "para la mayoría de las jugadoras, es la primera vez que ascienden a una categoría superior y están todas muy ilusionadas y contentísimas".

Éxito para el fútbol femenino, pero también para el medio rural, que cuenta con menos medios humanos y técnicos y que ha conseguido estar a la altura de las grandes capitales.

"Nosotros jugamos con las chicas de aquí, de Ejea; en Zaragoza, la gente puede elegir", remarca Celemín. "Es muy complicado tener un equipo así en una zona rural, de Tauste, de Biota... es un gran éxito en el medio rural, donde el fútbol [femenino] está muy olvidado".

Ahora la mirada está puesta en el disputado Título de Liga y en consolidar la cantera del Ejea B Femenino, formado por 16 niñas de entre 10 y 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00