Sociedad

Los pensionistas reivindican poner la atención en las personas

El Movimiento de Pensionistas de Debabarrena pide a Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu más garantías para los pensionistas y trabajadores

Los pensionistas se han reunido en Unzaga como cada lunes / Cadena SER

Radio Eibar

Nuevo lunes de reivindicaciones para los pensionistas en Eibar que han pedido a los gobiernos de Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu más implicación en la defensa de las pensiones y que la recuperación económica se centre también en los pensionistas y los trabajadores. En este sentido, también se han referido a Banco de España, al Consejero Azpiazu, así como a la CEOE y Confebask.

Para Emilio Aiastui, del Movimiento de Pensionistas del Bajo Deba, la pérdida de poder adquisitivo con la subida del IPC. Aiastui ha apuntado que es muy fácil afirmar que se deben congelar los salarios cuando se ganan 6000€ al mes, en referencia a los comentarios del Banco de España. “Si hay que salvar a las empresas, también se debe hacer con pensionistas y trabajadores que no pueden llegar a fin de mes”, afirmó Emilio Aiastui.

Los pensionistas no se concentrarán la semana que viene, lo harán a la vuelta de Semana Santa para la que ya han anunciado varias actividades. Retomarán la recogida de firmas, para la cual han recogido 1000 y esperan llegar a las 2000, en Unzaga y otros puntos céntricos de la ciudad y además, organizarán autobuses desde toda la Comunidad Autónoma Vasca para la presentación de una moción en favor de las pensiones del día 5 de mayo en el Parlamento de Vitoria Gasteiz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad