Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Móstoles registra una de las tasas de criminalidad más baja entre las grandes ciudades de la Comunidad

Fuenlabrada y Móstoles son los grandes municipios de la Comunidad de más de 100.000 habitantes con la tasa de criminalidad más bajas

Fachada de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles / Comisaría de Policía Nacional de Móstoles

Móstoles

Las ciudades de Fuenlabrada y Móstoles son los grandes municipios de la Comunidad de Madrid de más de 100.000 habitantes con la tasa de criminalidad más baja, mientras que las urbes de más de 30.000 habitantes que mayor tasa contabilizaron en 2021 fueron, en orden decreciente, Rivas, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares y Getafe.

Según las tasas que refleja el 'Balance de Criminalidad' del Ministerio de Interior correspondientes al pasado año, en el caso de la localidad fuenlabreña la tasa se sitúa en el 35,33 delitos por cada millar de habitantes y en el de la mostoleña en 37,26.

Por detrás se sitúan Torrejón de Ardoz (con 38,38) y Alcobendas (38,56). Le siguen varios municipios de la zona sur, entre ellos Alcorcón (40,86), Parla (41,18) y Leganés (43,24). La ciudad de la Comunidad con la tasa más elevada es Madrid, con 61,36 delitos por cada 1.000 habitantes, la segunda es Alcalá de Henares (49,17) y la tercera, Getafe (con 45,20).

CIUDADES DE MÁS DE 30.000 HABITANTES

En el listado de ciudades con más de 30.000 habitantes, Rivas Vaciamadrid irrumpe en la zona de la tabla con más delincuencia 'per cápita', con una tasa de 55,90 delitos. Le sigue Majadahonda, con 54,32 delitos y San Fernando de Henares, con 45,98 infracciones delictivas.

En el otro extremo de la tabla se sitúan Pozuelo, con una tasa incluso inferior a la de Fuenlabrada, con 28,33 delitos, Collado Villalba (36,65) y Aranjuez (36,90), según los datos aportados por el ministerio de Interior.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Fuenlabrada registra los menores datos delictivos entre las grandes ciudades de la región, con una tasa que es prácticamente la mitad de la registrada en la capital madrileña.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Raquel Carvajal, ha señalado que "Fuenlabrada es una ciudad segura y así lo demuestran los datos". "Dejan claro que somos una ciudad en la que destaca la capacidad de convivencia y en la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hacen además una labor magnífica de prevención y lucha contra el delito", ha explicado la edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00