Sociedad

PSOE-Reinicia denuncia el abandono de ses Païsses y Can Bonet por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni

Piden que se mejore la jardinería y el mantenimiento de los espacios públicos "de manera urgente"

Imagen que acompaña a la denuncia del grupo del PSOE-Reinicia / Cadena SER

Sant Antoni

El grupo del PSOE-Reinicia en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado "el abandono del barrio de ses Païsses y Can Bonet por parte del alcalde Marcos Serra y del resto del equipo de gobierno municipal". El grupo municipal ha señalado y certificado con imágenes el abandono del Parque de ses Païsses, del que afirman, está en un estado lamentable. A esto se suman "los inexistentes trabajos de jardinería en todo el barrio".

El regidor socialista Antonio Lorenzo ha afirmado que “solicitamos que la regidora de Medio Ambiente, la señora Neus Mateu, y el regidor de Vía Pública y Mantenimiento, el señor David Márquez, coordinen las tareas de mejora en la jardinería y el mantenimiento en los espacios públicos de manera urgente", ya que el estado actual "es una falta de respeto a los ciudadanos del barrio.”

"En las imágenes se puede apreciar la inatención por parte de ambas regidurías al Parque de ses Païsses, donde la vegetación ha crecido sin control, desdibujando los carriles de paseo y donde en las zonas ajardinadas únicamente se ve la tela negra que debería estar cubierta por la habitual corteza de madera".

Por otra parte, dicen, "es habitual que casi toda la vía pública encontremos hierbajos que han crecido junto a las aceras". Antonio Lorenzo mantiene que “es normal que crezcan hierbajos junto a aceras y paredes, lo que no es normal es que pasen meses y sigan ahí”. El grupo progresista también ha anunciado que en el próximo pleno del mes de abril llevará una moción de control sobre el crecimiento descontrolado y no planificado que está llevando a cabo Marcos Serra al frente de la concejalía de Urbanismo.

PSOE-Reinicia recuerda "la forma errática en la que creció el barrio durante los gobiernos del Partido Popular. Un barrio que cuenta con numerosas calles sin aceras por la que los ciudadanos no pueden caminar de manera segura y mucho menos personas con necesidades especiales". Lorenzo afirma que “en pleno 2022, nos hemos encontrado con situaciones de extrema gravedad. Todas ellas relacionadas con nuevas construcciones de viviendas donde no se está exigiendo algo tan esencial como una acera que cuente con el espacio que marca la normativa y nuestro planeamiento".

Lorenzo ha insistido en que, "desde el ayuntamiento se está fomentando, de nuevo, el crecimiento desbocado en el barrio". "Invito al alcalde a que deje de hacer política para unos pocos y se centre en aquellas decisiones que benefician a la mayoría. El barrio de ses Païsses y Can Bonet necesitan una inversión en eliminación de barreras arquitectónicas y que a los constructores que realizan obra nueva en el barrio se les exija el espacio público de acera que toca”, ha remarcado el regidor de PSOE-Reinicia, quien insiste en que "hay que tener voluntad de enmendar errores del pasado y no, por el contrario, seguir agravando el problema".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad