Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Torre Placia: condenada a vivir asediada permanentemente

La Columna de Carlos Arcaya: «Torre Placia: condenada a vivir asediada permanentemente»

La Columna de Carlos Arcaya: «Torre Placia: condenada a vivir asediada permanentemente»

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649678728129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Torre Placia forma parte del entramado defensivo de las Torres de la Huerta, construidas entre los siglos XVI y XVII, para defender a la población de las incursiones de los piratas del Mediterráneo. De estos monumentos declarados como Bienes de Interés Cultural queda una veintena.

Pues bien, no sé si les resulta curioso que la mayor agresión a la Torre Placia, de la que tengamos noticia, le llegara en los albores del siglo XXI, cuando en el año 2000 el ayuntamiento encabezado por Luis Díaz Alperi permitió la construcción de 40 bungalows a tan solo 60 centímetros del torreón.

22 años después, tras sentencias que obligaban a derribar las viviendas, tras autorizaciones del Consejo de Ministros para su traslado, al final, el asunto terminará con la inejecución de la decisión judicial para preservar el baluarte que podría desaparecer si es trasladado debido a la endeblez de los materiales.

Como ven, a la torre, para protegerla, la hemos condenado a vivir rodeada, asediada permanentemente. Algo que no consiguieron ni los pertinaces berberiscos con sus ataques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00