Internacional

Un periódico alemán contrata a Marina Ovsyannikova, la periodista rusa que irrumpió en televisión contra la guerra

El diario Die Welt ha decidido contratar a la mujer de 43 años que decidió retar a la censura rusa y pedir el fin de la invasión en Ucrania

Una mujer interrumpe en directo el informativo de la televisión rusa

Madrid

El medio de comunicación alemán Die Welt ha contratado como corresponsal a Marina Ovsyannikova, una mujer que se hizo conocida tras irrumpir en un estudio de la televisión estatal rusa, el medio para el que trabajaba entonces, para denunciar la guerra de Ucrania durante un boletín de noticias en directo, según ha informado el director del medio, Axel Springer.

Más información

La periodista de 43 años informará para el periódico Welt, así como para el canal de noticias de televisión de Welt, incluso desde Ucrania y Rusia, afirma el comunicado firmado por Springer.

Miles de rusos han sido detenidos por salir a las calles a protestar contra la guerra, pero Ovsyannikova fue más allá y levantó un cartel contra la propaganda detrás de una presentadora que leía las noticias en horario de máxima audiencia y gritó consignas contra la guerra.

El editor en jefe de Welt Group, Ulf Porschardt, apunta en el comunicado de Springer que Ovsyannikova con su protesta en directo "defendió la ética periodística más importante, a pesar de la amenaza de represión estatal". "Estoy emocionado de trabajar con ella", agregó.

Una periodista rusa irrumpe en un informativo con un cartel de 'No a la guerra'

Ovsyannikova señaló a Reuters el mes pasado que estaba preocupada por su seguridad y esperaba que su protesta abriera los ojos de los rusos a la propaganda. Ella aseguró que no tenía planes de irse de Rusia.

La televisión estatal es una plataforma vital para el Kremlin, que retrata la invasión como una "operación militar especial" para desmilitarizar y "desnazificar" Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00