Sociedad

El temporal causa daños importantes en las playas de Gibraltar

Se calcula que hay que retirar unas 300 toneladas de rocas y escombros de Camp Bay

Estado de la playa de La Caleta / RA

Los recientes daños causados por el temporal han tenido una gran repercusión en las playas de Gibraltar, lo que ha retrasado su preparación para la próxima temporada de baño. El Departamento de Medio Ambiente está haciendo todo lo posible para que las playas estén listas lo antes posible y pide a los ciudadanos comprensión mientras se llevan a cabo las tareas de reparación y limpieza.

Se calcula que hay que retirar unas 300 toneladas de rocas y escombros de Camp Bay. Little Bay tiene una importante acumulación de rocas en su orilla y hay que retirar los restos y residuos de Sandy Bay. El perfil de la arena de la Playa de Levante (Eastern Beach) se ha desplazado y deberá recolocarse, a lo que hay que añadir la limpieza de escombros.

La carretera de acceso a la Playa de Poniente (Western Beach) ha quedado obstruida y se tendrá que limpiar de arena y algas. Además, las pasarelas de la Playa de la Caleta (Catalan Bay) y las playas de Levante y Poniente se han visto desplazadas y su uso no es seguro para el público, por lo que tendrán que ser retiradas y colocadas de nuevo más adelante, una vez que la arena haya sido reperfilada cerca del inicio de la temporada de baño.

El Departamento de Medio Ambiente aconseja precaución a la hora de utilizar nuestras playas en el estado actual y agradece la paciencia de la ciudadanía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad