Fórmula 1

La pieza que dejó sin opciones a Fernando Alonso en Australia cuesta dos euros

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, explica los motivos del accidente de Alonso en la Q3 de Albert Park

El Alpine dejó tirado a Fernando Alonso en la Q3

La mala suerte se cebó con Fernando Alonso el pasado fin de semana en el GP de Australia. El piloto asturiano había tenido muy buenas sensaciones, llegó incluso incluso a marcar el 4º mejor tiempo en los libres previos a la sesión de clasificación. Se metió sin problemas en la Q3 pero, cuando rodaba en tiempo de pole position sobre el asfalto de Albert Park, acabó fuera de la pista. Su coche se paró por completo cuando acaba de pintar de morado el segundo sector de su vuelta. ¿Qué le pasó realmente al Alpine de Fernando Alonso? Lo ha desvelado en 'AS motor' su jefe de equipo, Otmar Szafnauer. "Fue por un anillo de aceite, había una fuga. Tenemos un modo seguro que para el motor cuando encuentra una fuga y eso es lo que sucedió", asegura Szafnauer. Ese anillo de aceite cuesta cerca de dos euros.

El jefe de equipo de Alonso lamenta la mala suerte del piloto español. "Si hubiéramos clasificado donde debíamos, la carrera de Fernando habría sido diferente. Hubiera salido con los medios, y habría luchado delante", asegura su jefe de equipo. Todas las expectativas en torno al Alpine eran reales. "Albert Park tiene características que hay en otros circuitos, así que seremos rápidos sobre esa base. No somos débiles en nada en comparación con el resto, pero sí somos menos fuertes en algunas cosas. Arabia Saudí fue bastante bueno, Ímola será bueno también", asegura.

Tendrá mejorar en Imola

El optimismo de Otmas Szafnauer viene acompañado de noticias. El Alpine tendrá mejoras para el próximo Gran Premio. “Traeremos mejoras en Imola, seguro, y creo que todos harán lo mismo. Traeremos las piezas que pueden cambiar lo máximo posible (...) Hemos dado un paso adelante con la unidad de potencia y estamos probablemente a 10 CV del mejor, y más o menos a la mitad del grupo", sentencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad