Política

Marea pide al Concello coruñés que celebre el aniversario de la proclamación de la II República

Insta al gobierno de Inés Rey a retirar las distinciones a figuras del franquismo

A Coruña

Marea Atlántica ha pedido al gobierno municipal coruñés que en vísperas del 14 de abril celebre el aniversario de la proclamación de la II República. Sería un avance en el cumplimiento, señala, de los compromisos pendientes en materia de Memoria Histórica en A Coruña.

La formación también solicita la retirada de honras y distinciones a figuras del franquismo, en base al informe elaborado por el Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la ciudad. Marea Atlántica incide en que el gobierno presidido por Inés Rey se comprometió a aplicar las conclusiones de este informe, adelantado por Radio Coruña SER, y que votó a favor de una moción suya con este fin. Le insta a aprovechar la cercanía del Día de la República para cumplir su palabra y saldar deudas con las víctimas de la dictadura.

En cuanto a la retirada de distinciones, la formación cita a Alfonso Molina, Sergio Peñamaría de Llano, Pedro Barrié de la Maza, Calvo Sotelo, Álvarez de Sotomayor, Diego Delicado, Benito Blanco-Rajoy, Ambrosio Feijoo, Pérez-Ardá o Sanjurjo de Carricarte, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00