SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Mumbrú: "Será más difícil ganar a un Real Madrid en crísis"

Surne recibe este miércoles (19.00 h) a los de Pablo Laso

Álex Mumbrú cree que el Real Madrid viene a Bilbao con más necesidad de lo habitual

Álex Mumbrú avisa sobre los peligros de recibir a un Real Madrid herido. La crisis instalada en el equipo blanco puede provocar el efecto contrario en el grupo que lidera Pablo Laso. "Que hayan perdido en Euroliga y en liga en el Palau, que vengan con la decisión de apartar a dos jugadores y necesitados de victorias, lo pone más complicado. Ellos necesitan volver a ganar para generar confianza, y eso hace más difícil la victoria", dice el entrenador bilbaíno.

Pablo Laso

El responsable de los 'hombres de negro' no entiende como alguien como Pablo Laso pueda estar cuestionado, incluso le parece una utopía pensar en ocupar el banquillo blanco. "No se me pasa ni por la cabeza. Es algo que ni me lo planteo. Creo que poner la figura de Pablo Laso en tela de juicio, sería un grandísimo error. No sé qué más tiene que hacer, a lo mejor tiene que ganar siete 'anillos'. No entiendo. No hay nada que discutir ahí", afirma Mumbrú.

El rival

La semana para el rival de este miércoles venía ya torcida. A las expulsiones del equipo de Thomas Heurtel y Trey Thompkins por irse de fiesta antes de un partido en Atenas, se unió la derrota ante el Bayern en Euroliga y la del Palau ante el Barça en liga. "Es cierto que vienen de perder algunos partidos en Euroliga y en ACB, pero ellos preparan la temporada para estar bien a partir de ahora. Van a llegar en buena forma a Bilbao. Su objetivo es llegar físicamente preparados para los 'play off' de la liga y de la competición europea. Son un tremendo equipo y tienen dos figuras en cada posición", afirma Álex.

Objetivo

La permanencia ya no peligra y el 'play off' por el título de liga queda lejos. El objetivo del equipo, para estas seis jornadas que restan, podría estar definido en alcanzar puesto para entrar en Europa. Sin embargo, Mumbrú no quiere fijar ningún objetivo final porque no está claro cuántos equipos van a poder entrar cuando acabe la liga. "No podemos gastar energías en cosas que no controlamos. Con la guerra en Ucrania, con el fin de la pandemia, aún no sabemos cómo van a quedar las cosas. Lo mejor es centrarnos en jugar bien a baloncesto, luchar, competir y tratar de ganar los máximos partidos", dice Mumbrú.

Homenaje

Será tras el encuentro cuando tenga lugar el homenaje a la figura de Mumbrú como jugador de Bilbao Basket. El club ha decidido retirar su camiseta con el número quince, y elevada a lo más alto del Bilbao Arena. Va a ser la segunda camiseta que retire Bilbao Basket tras la de Javi Salgado. "Es algo muy bonito, es un detalle que quiere tener el club conmigo. Es bonito que la gente vea bien que mi camiseta esté ahí arriba colgada y que forme parte de la historia del club. Pero eso será después del partido, no he pensado mucho en ello. De momento nos centraremos en el Real Madrid porque como no lo hagamos nos pasarán por encima", concluye el entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00