Tribunales

Aída Alcaraz estudia interponer acciones legales contra el exjefe policial de Sant Antoni, Javier Verdugo

Alcaraz fue absuelta por los tribunales del delito de acoso laboral del que fue acusada por Verdugo

Alcaraz, en la imagen, estudia emprender acciones legales contra Verdugo / Cadena SER

Ibiza

La batalla judicial entre Aída Alcaraz y Javier Verdugo no ha escrito su último capítulo. Alcaraz, que fue concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni en la pasada legislatura, estudia emprender acciones legales contra quien fue jefe de la Policía Local de la Villa de Portmany y que ha pasado recientemente a la segunda actividad. La actual miembro de la dirección de la Federación Socialista de Ibiza y del PSIB-PSOE se ha reunido hoy con su abogada, Ascensión Joaniquet, para valorar los ilícitos penales por los que se interpondría la querella al considerar la letrada que existe "un amplío abanico de motivos para dar este paso".

Aída Alcaraz fue absuelta en del pasado año del delito de acoso en el ámbito personal y profesional del que acusada por Verdugo. El fallo de la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, desmontaba una tras otra las acusaciones. Señalaba que lo que se imputaba como una humillación fue en realidad la retirada de una serie de privilegios, sin privar a Verdugo de derechos y remachaba que "quien comete una irregularidad ya se humilla él solo". En la sentencia se recordaban los expededientes disciplinarios abiertos contra el mando policial.

Tras esa primera sentencia absolutoria, Verdugo presento recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, pero también en este caso se desestimó integramente al no apreciarse nada "arbitrario, erróneo o irracional" en el fallo.

Ahora es Alcaraz la que pasa a la ofensiva a la espera de concretar los supuestos penales por los que podría presentar la querella

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad