Carlos Alcaraz se despide del Masters 1000 de Montecarlo por un incontestable Korda
El tenista murciano cayó en la segunda ronda ante el americano (7-6, 6-7, 6-3)
Murcia
Carlos Alcaraz se enfrentó a Korda en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo. Un duelo con mucho viento como principal condicionante externo, con poca presencia de público en las gradas y donde desde el inicio ya se vio al estadounidense muy metido, haciendo las delicias de su entrenador con sendas derechas que pusieron a Alcaraz en apuros.
Sin perder la estela, el tenista de El Palmar se aferró a sus restos para mantener el pulso. Sin embargo, las voleas de Korda sorprendieron a un jugador que no se sintió cómodo en los primeros compases. A pesar de todo, la igualdad se mantuvo hasta que el americano le rompió el saque el español para el 2-2 y, a partir de ahí, comenzó a crecer sin límites.
Por fortuna, Carlos se repuso con golpes de fondo de pista y una potente derecha en su revés. Eso permitió ganar confianza, rompiendo el servicio de Korda en el 4-4 y remontando sensaciones para encarar un final del primer set con garantías. Esa esperanza se desvaneció en el tie break, donde el estadounidense le hizo un 7-2 al español y el consiguiente 7-6 final en la primera manga.
En el segundo set todo fue más calmado para Alcaraz, aunque solo en el inicio, guiándose por sensaciones. El de El Palmar fue acumulando puntos ganadores y ganando mentalidad, pero Korda no tardó en medir y estudiar el cambio de estrategia de Carlos. El español resistió en el fondo de la pista con su derecha, agotando a un rival con más zancada, pero sin contar con el recurso de las dejadas del americano.
Este punto de inflexión con dos juegos arriba hizo que Alcaraz bajara un peldaño, momento que Korda aprovechó para equilibrar la segunda manga y forzar así el 3-4. Fue un momento ideal para que Carlos rompiese el servicio de su contrincante, pero que desaprovechó e hizo que el estadounidense empatara a cuatro el segundo set. Lo que vino después fueron fallos de Alcaraz, algo que le sacó del partido inevitablemente con cierta falta de concentración en este tramo.
Más información
Pero no fue la última palabra de Alcaraz, que no tenía en sus planes llevar al límite su juego y el partido a pesar de la igualdad con el americano. Una vez más, el resto de Korda fue demoledor para que en el 5-5 encarase el set con remontada incluida a Carlos Alcaraz. Fue un juego largo, de saques medidos del murciano, pero con poco que hacer para llegar al 6-5 y posterior 6-6 para el tie break.
Ahí mordió Alcaraz, sin vacilar y recuperando su mejor versión mental. Llevó al límite del fallo a Korda con un 7-5 que obligó al encuentro a tener una tercera manga que inició el murciano como una apisonadora en los primeros dos juegos. Primero rompiendo el servicio de Korda y luego haciendo bueno el suyo. Poco a poco fue cogiendo sensaciones el americano, aprovechando las dejadas para hacer puntos ganadores.
En el ecuador del tercer set, justo en el cuarto juego, se instauró la eternidad con muchas devoluciones de golpes y un 40-40 que finalizó con un break y el 2-2. En el siguiente, el estadounidense se llevó el juego y Alcaraz contestó con un sexto juego en blanco. A partir de ahí los restos siguieron haciendo daño al murciano, a la par que las voleas comprometidas para el de El Palmar que le hizo caer en los últimos tres juegos con resultado final de 6-3.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...