Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

El 25 de abril, la fecha para desencallar políticamente los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

El presidente Javier Lambán dice que Aragón no tira la toalla con los Juegos y pide equidad en el reparto de las disciplinas en la propuesta definitiva

Esquiador / Daniel Milchev

Zaragoza

El Gobierno de Aragón se reunirá el próximo 25 de abril con el Comité Olímpico Español para intentar alcanzar una "solución definitiva" sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. A la cita acudirá el consejero de Educación y Deporte, Felipe Faci, para dirimir las cuestiones ya no técnicas sino políticas.

Decía Javier Lambán que, a pesar de todo lo ocurrido, siguen esperanzados en este proyecto, que es una oportunidad importante para el Pirineo. Por eso, no se tira la toalla. La próxima cita, el 25 de abril, y allí ya no serán los técnicos los que debatan.

Más información

"Ya hemos dejado atrás la etapa de trabajo de los técnicos y ya entra a dirimir la cuestión la parte política, que es lo que siempre entendíamos nosotros que tenía que ocurrir".

El comunicado de los técnicos

Los tres técnicos del Gobierno de Aragón que participaron en las reuniones para redactar la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno remitieron ayer un comunicado en el que explican que siempre defendieron propuestas que suponían un reparto equilibrado de las pruebas entre Aragón y Cataluña.

Los técnicos señalan que en la primera reunión ya no se tuvo en cuenta, por ejemplo, la petición que hicieron para que las pruebas de descenso masculino y femenino se realizaran en Cerler.

En reuniones posteriores tampoco se aceptó la propuesta para que el esquí de montaña se llevara a Panticosa, o que Cerler y Baqueira compartiesen las pruebas de snowboard y freestyle.

Explican estos técnicos que, en cualquier caso, consideraban que la ultima decisión correspondería al ámbito político y no a la comisión técnica.

Por eso, dicen, que se dio por agotado el escenario de negociación en el ámbito técnico. Y añaden que Cataluña (aunque ahora diga lo contrario) nunca estuvo de acuerdo con el documento final.

Los técnicos aragoneses dicen en el comunicado que apoyan la contrapropuesta elaborada por el Gobierno de Aragón y que fue entregada al Comité Olímpico Español la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00