Tenis

El Martín Carpena de Málaga acogerán la fase final de la Copa Davis 2022

La Copa Davis volverá a Málaga por primera vez desde septiembre de 2003, cuando España se impuso por 3-2 a Argentina en las semifinales

Málaga acogerá la fase final de las Davis Cup by Rakuten Finals / Copa Davis

Málaga, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, ha sido la ciudad elegida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y por Kosmos Tennis para albergar la fase final de la edición 2022 de la Copa Davis, que se disputará del 21 al 27 de noviembre.

Tras esto, la ciudad andaluza no podrá ser sede de uno de los cuatro grupos de estas finales que iba a albergar entre el 14 y el 18 de septiembre. La organización de la Davis indicó que ya ha abierto el proceso de licitación para sustituirla y que las candidaturas deben presentarse antes del 21 de abril. En este sentido, recordó que las ciudades de los 13 países que se han clasificado para la fase final de 2022 (Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos), pero que aún no albergan una fase de grupos, pueden presentar sus candidaturas. La ITF y Kosmos Tennis anunciarán la ganadora antes del sorteo de la fase final, que tendrá lugar en Málaga el 26 de abril a las 13.15 horas.

Más información

Ahora, Málaga albergará en el recinto en el que juega el Unicaja y con capacidad para más de once mil personas a las ocho selecciones que se jugarán el trofeo de la Ensaladera después de presentar "una convincente oferta a la ITF y a Kosmos Tennis". "Málaga y Andalucía han abierto sus puertas para acoger la fase eliminatoria de la Copa Davis por las Finales de Rakuten y nosotros les apoyaremos para que se conviertan en la capital mundial del tenis acogiendo a los ocho mejores equipos en noviembre. Trabajaremos junto a las instituciones para ofrecer una experiencia inolvidable a jugadores y aficionados de todo el mundo", comentó Albert Costa, director del torneo.

La Copa Davis volverá a Málaga por primera vez desde septiembre de 2003, cuando España se impuso por 3-2 a Argentina en las semifinales. Además, la región de Andalucía ha acogido la competición en múltiples ocasiones, como las finales de la Copa Davis de 2004 y 2011, que se disputaron en Sevilla; y la última eliminatoria del pasado mes de marzo ante Rumanía, que se disputó en Marbella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00