Sociedad

Homenajes y carreras

Castronuño mezcla historia y deporte en estos días de Semana Santa

Stolpersteine que se instalará en Castronuño / Cadena SER

Castronuño

Dos son las citas destacadas que durante las próximas horas se sucederán en Castronuño. Por un lado está la instalación de un Stolpersteine en memoria del castronuñero asesinado en un campo de concentración nazi, Matías Rodríguez Barajas.

Este acto se celebrará el jueves a las 12 de la mañana y consiste en la colocación de este pequeño adoquín además de varias intervenciones, poesía y música en directo a cargo de Carlos Herrero. Además, los asistentes recibirán una publicación titulada “Matías regresa a casa”, obra de la escritora e historiadora María Torres Celada, en la que recupera la historia de este castronuñero que sufrió en primera persona la barbarie de los campos de exterminio del nazismo.

Pero además de recordar la historia también habrá tiempo para el deporte durante el fin de semana ya que, el sábado, se celebra la tradicional “Carrera del Mollete”. Se trata de una prueba de dos distancias; una de tres kilómetros, que se desarrolla en un circuito urbano, y otra de 10 kilómetros, que suma a este circuito urbano un recorrido extraurbano que transcurre por algunos de los bellos parajes del entorno de Castronuño. Al finalizar la prueba, durante la entrega de premios se realizará una degustación de molletes para todas las personas asistentes. Como novedad, Xokoreto ha sacado a la venta una limonada de vino tinto y ofrece un pack de productos típicos de esta época: mollete, chorizo elaborado en Carnicería Sanz y una botella de limonada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad