Localizan en Ibiza una empresa ficticia que facilitaba contratos falsos y detienen a sus dos responsables
Se les acusa de presuntos delitos contra la hacienda pública, la seguridad social y contra los derechos de los trabajadores

Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La Policía Nacional ha localizado en Ibiza una empresa ficticia y ha detenido a dos hombres por presuntos delitos contra la hacienda pública, la seguridad social y contra los derechos de los trabajadores.
Los detenidos son un inglés de 25 años y un nigeriano de 49 que, según han explicado fuentes policiales, eran socios y administradores de la empresa ficticia, que se dedicaba a facilitar contratos falsos a trabajadores para que accedieran a prestaciones económicas, con lo que también habrían incurrido en delitos de falsedad documental y estafa.
La investigación concluye que la empresa contaba con hasta 24 trabajadores, víctimas del entramado, a los que los agentes también han tomado declaración, lo que ha permitido obtener las pruebas para detener a los dos presuntos cabecillas, comprobar la existencia de la empresa y dar con el local donde llevaban a cabo su actividad.
Según la Policía, los responsables no habían hecho frente a sus obligaciones fiscales durante todo un año. Tampoco comunicaban las altas de los empleados, ni abonaban las tasas correspondientes a la Seguridad Social.




