Tribunales

Luis Medina puede enfrentarse a un delito de alzamiento de bienes por extraer 110.000 euros cuando ya se sabía investigado

El comisionista Luis Medina vendió posiciones en el Deustche Bank de uno de los bonos adquiridos con dinero de la supuesta estafa, cuando ya estaba siendo investigado por el Ministerio Público y ello puede acarrearle la atribución de un nuevo delito de frustración a la ejecución o alzamiento de bienes, según Anticorrupción

Extracto de la documentación remitida por el Deustche Bank al juzgado, que demuestra que Medina vendió 110.000 euros del bono Global Dividend adquirido con la supuesta estafa, entre el 1 de diciembre de 2020 y el 24 de agosto de 2021, cuando ya se sabía investigado, lo que puede acarrearle una nueva imputación por alzamiento de bienes, según Anticorrupción.

MADRID

El hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, Luis Medina, ha vaciado sus cuentas y ello podría acarrearle la imputación de un nuevo delito, el de alzamiento de bienes, según confirma a la SER la Fiscalía Anticorrupción, porque los últimos movimientos tuvieron lugar cuando ya se sabía investigado por el Ministerio Público.

Según la documentación remitida por la entidad Deustche Bank al juzgado que instruye la causa, a la que ha accedido la Cadena SER, Medina vendió al menos 110.000 euros de uno de sus bonos por valor de 200.000 adquirido con dinero del supuesto fraude, durante el periodo en el que ya sabía que pendía sobre él una acusación de la Fiscalía, en forma de diligencias informativas de carácter penal.

Más información

Luis Medina Abascal

En concreto, se trata del bono Global Dividend, suscrito el 29 de abril de 2020, del que vendió participaciones por valor de 110.000 euros entre el 1 de diciembre de aquel año y el 24 de agosto de 2021, en que lo liquidó. La investigación de la Fiscalía fue abierta en noviembre de 2020, más de 9 meses antes.

El segundo bono, también por 200.000 euros y denominado Phoenix MSCI World, fue suscrito el 1 de abril de 2020 y liquidado el 4 de agosto del mismo año, mucho antes de que fueran iniciadas las pesquisas.

247 euros en la cuenta

Cuando el juez ha ido a ordenar el embargo de sus bienes se ha encontrado con que el comisionista solo tenía 247,26 euros en una de sus tres cuentas corrientes en el mismo banco alemán que ya han sido bloqueadas. Las otras dos contaban con un saldo negativo -6.333,04 y -19,23 euros, pero la entidad bancaria no ha informado de los movimientos de las mismas durante los últimos meses.

Luis Medina Abascal cobró 1 millón de dólares en la supuesta estafa de las mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid, al que accedió después de contactar con un familiar del alcalde. Parte de ese dinero además de los bonos ya vendidos, fue destinado a comprar un yate matriculado en Gibraltar, con un coste de 325.000 euros, que sí ha sido intervenido.

El juez pide a la Fiscalía y al resto de partes personadas en su resolución que comuniquen la adopción de nuevas medidas cautelares contra Medina para asegurar los bienes del sospechoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00