Raventós: "El Lenovo Tenerife es un super equipo"
El técnico del Urbas Fuenlabrada, próximo rival, elogia el nivel del equipo tinerfeño


Santa Cruz de Tenerife
Sin tiempo para el descanso y con la clasificación para la Final Four de Bilbao en la Basketball Champions League, el Lenovo Tenerife vuelve a jugar este jueves (20:30 horas) ante el Urbas Fuenlabrada en una nueva jornada de ACB. El rival madrileño exigirá a un cansado equipo tinerfeño, quien apenas cuarenta y ocho horas después de jugar un partido de la exigencia que jugó en Turquía ante el Tofas Bursa, se medirá al conjunto fuenlabreño con el claro objetivo de volver a sumar una nueva victoria que le acerque aún más al objetivo de playoff con el posible factor cancha en la primera eliminatoria.
El Lenovo Tenerife ha ganado los dos últimos partidos como local en competición doméstica. Real Madrid y Leche Río Breogán, han sido las víctimas de los tinerfeños, quien esperan seguir completando un gran cuarto mes de año. En el bando local, Txus Vidorreta no tendrá ninguna baja por problemas físicos. Eso sí, el largo desplazamiento desde tierras turcas a Tenerife, motivará el lógico cansancio del equipo tinerfeño. Enfrente, el Urbas Fuenlabrada presentará la baja de Chema González (ha sido padre recientemente) y se une a la baja ya conocida de Osas Ehigiator. Completa la expedición del equipo madrileño, Bassala Bagayoko.
El técnico del equipo, Josep María Raventós, ha elogiado el nivel de juego del Lenovo Tenerife en las horas previas al partido: "Me espero a un equipo con figuras en todas las posiciones, gana todos los partidos de casa y casi todos los de fuera, pero tenemos que jugar. Estamos en un buen momento, dimos un paso importante la semana pasada, no tenemos nada hecho, pero dimos un paso importante", a lo que añadía: "Jugamos contra un super equipo de nuestra liga, la clave no solo es el rebote y la defensa, es el uno contra uno, los exteriores que tienen, tapar a Marcelinho Huertas, aún así, creo que seremos capaces de competirle al Lenovo Tenerife".




