El Larguero
Fútbol | Deportes

Simeone: "Muchas veces aquellos que tienen un gran léxico y son muy inteligentes logran alabarte con un desprecio: no somos tontos"

El técnico del Atlético de Madrid valora la eliminación de su equipo frente al Manchester City en la Champions League

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City. / Ballesteros (EFE)

Madrid

El corazón del Atlético de Madrid no ha sido suficiente para doblegar al Manchester City de Pep Guardiola. El solitario gol de Foden ha dado el pase al equipo Sky Blue a las semifinales de la Champions tras el empate a cero en el Wanda Metropolitano. El partido ha acabado en una tangana entre ambos equipos tras la expulsión del brasileño Felipe. En rueda de prensa, el técnico del Atlético de Madrid se ha mostrado orgulloso del partido de su equipo.

“Esto sirve para nuestro orgullo, nos da la tranquilidad de haberlo hecho todo para pasar la eliminatoria”, ha comenzado Simeone, que ha querido agradecer el apoyo a la afición del Metropolitano. “Lo de la gente ha sido enorme durante todo el encuentro, el equipo ha respondido a lo que la gente buscaba y esa comunión es difícil de ver en un estadio. Que tu gente te respete y esté cerca del equipo pese a haber sido eliminados es complicado”, ha asegurado el argentino, que ha pasado por encima de la expulsión de Felipe. “La roja de Felipe… estaba tan lejos que no sé que pasó. El arbitro que dice que lo ha pisado. La verdad que no he visto nada”, ha explicado el técnico argentino del Atlético, que si ha lanzado un dardo a Pep Guardiola.

Dardo a Pep Guardiola

“No, yo no tengo por qué opinar nada de que uno hable mal o bien. Muchas veces, aquellos que tienen un gran léxico son muy inteligentes y logran alabarte con un dardo. Tampoco somos tontos”, ha afirmado Simeone sobre la polémica que ha sobrevolado esta eliminatoria a causa del estilo que emplean ambos entrenadores.

Lo que sí ha hecho ha sido negar que haya aplaudido al banquillo del Manchester City durante algunas pérdidas de tiempo en el tramo final. “Yo creo que al final cuando uno habla demasiado se termina desnudando. Yo en ningún momento he aplaudido al banquillo rival. He aplaudido a nuestra gente y me parecía justo aplaudir a algo que se notaba muy fuertemente. Los futbolistas le estaban dando a nuestra gente lo que quería más allá de que no les hemos podido dar el pase que es lo que buscábamos”, ha sentenciado.