Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Carolina Vives: "No se nos aplicó el principio de inocencia, directamente se nos aplicó el principio de culpabilidad"

La alcaldesa de Els Poblets y el ex alcalde de El Verger, Ximo Coll han comparecido, públicamente, tras el sobreseimiento de la causa de su vacunación contra la COVID-19

La alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives y el ex alcalde de El Verger, Ximo Coll. / Míriam Pagán

Els Poblets

Tras el sobreseimiento provisional de la causa relativa a su vacunación contra la COVID-19, la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives y el ex alcalde de El Verger, Ximo Coll han comparecido, públicamente, acompañados por su abogada, María de Cortes Risueño.

Ambos políticos, matrimonio, consideran que se les condenó sin juicio previo, debido a su exposición mediática.

Vives señala que no se les aplicó el principio de inocencia, "directamente se nos aplicó el principio de culpabilidad", y ni su partido (el PSPV-PSOE) les dio audiencia; sino que fueron suspendidos de militancia de forma automática, tras conocerse públicamente su vacunación contra la COVID-19. La munícipe añade que "unido a la alta presión mediática y ataques gratuitos que hemos estado sufriendo" les ha provocado un "desgaste personal, emocional y político muy grande, y muy difícil de llevar, con un coste inmensurable". Y apunta que le ha hecho madurar políticamente "a pasos agigantados, pero también de forma muy dramática".

La munícipe, eso sí, ha agradecido el apoyo recibido por la corporación y por su grupo municipal; así como por los vecinos del pueblo.

Caso contrario le ocurrió a Coll, quien ha puesto de manifiesto, una vez más, la falta de apoyo encontrada en la ejecutiva local socialista, y la "traición" de su entonces equipo de gobierno. El ex alcalde vergelense también ha arremetido contra responsables supramunicipales del PSPV, quienes les pidieron su dimisión; así como contra la oposición local (Compromís y PP) hablando en términos de "persecución y despropósito", aprovechando la demora de la justicia.

Explican que dimitir, como se les había pedido desde el partido, era "reconocer que lo que habíamos hecho no era lo correcto y nosotros teníamos claro que era correcto", como ahora ha demostrado la justicia, apunta Vives, con el sobreseimiento provisional de su causa.

Mientras Coll ha corroborado que no continuará en política, Vives apunta que su futuro político es incierto ya que depende de varios factores. Por un lado, se tiene que reponer del daño moral y político sufrido"; y, en segundo lugar, "consensuar con mi agrupación si quieren que continúe el proyecto", pero ello también supeditado a que le levanten la suspensión de militancia.

Y es que ambos siguen suspendidos de militancia. Como han recordado, a los tres días de su suspensión presentaron un recurso, y un año y dos meses después, les han respondido que está "supeditado a la finalización del procedimiento judicial"; asegurando que después de la resolución de la juez, todavía no han recibido comunicación desde el PSPV-PSOE.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00