Medio millar de personas se suman a la concentración silenciosa en Formentera para defender el modelo familiar de los quioscos de playa
Amplia presencia de Gent Per Formentera al acto convocado por la asociación de concesionarios

Imagen de la concentración / Cadena SER

ibiza
Alrededor de 500 personas han asistido al minuto de silencio convocado por la asociación de concesionarios de Formentera "por la muerte del modelo tradicional de los quioscos de playa de la isla". Una concentración en la que se quería escenificar el rechazo a la adjudicación provisional de seis de estos negocios que han recaído en sociedades que hasta ahora no gestionaban estos quioscos y han dejado fuera a empresas familiares de la Pitiusa menor que en algunos casos llevaban 40 años al frente de estos chiringuitos. La concentración ha tenido lugar delante de la sede del Consell Insular
Tal y como había anunciado se han sumado al acto representantes de Gent Per Formentera, una de las dos formaciones que gobiernan la institución Insular. La secretaria general de la formación y consellera, Susana Labrador, ha dejado claro que "estamos aquí para dar la cara y para seguir trabajando entre todos para mantener un modelo propio de isla". Junto a Labrador han asistido la vicepresidenta del Consell, Alejandra Ferrer, el conseller de Movilidad, Rafa González, la consellera Vanessa Parellada, la exdiputada, Silvia Tur y la portavoz de GxF, Sonia Cardona.
También presencia en el acto de consellers del grupo de Sa Unió y de la patronal Pime. El presidente del Partido Popular de Formentera, José Alcaraz, dice que su formación ha querido dar su apoyo a los concesionarios para defender un "modelo tradicional, familiar y cercano" en la gestión de estos negocios de los quioscos,"en frente del modelo impersonal que se quiere imponer". Alcaraz ha calificado de "nefasta" la gestión del Consell "porque todos los anteriores concesionarios han quedado excluidos para los próximos años".

Imagen de una de las pancartas / Cadena SER

Imagen de una de las pancartas / Cadena SER
Aunque los organizadores habían pedido que se evitarn las pancartas o las proclamas políticas se han visto algunas con lemas como "Formentera, paraíso vendido".




