Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se atisban problemas en el cementerio de Aranda: Solo hay un operario para Semana Santa

No se va a poder realizar ninguna inhumación al tener que haber mínimo dos operarios y si no abre sus puertas la Policía Local nadie lo hará. Los superiores de los trabajadores o no responden o siguen sin dar soluciones

Cementerio de Aranda / Cadena SER

Cementerio de Aranda

Aranda de Duero

Nueva festividad, nuevo problema para el cementerio de Aranda. Sus dos trabajadores están, simplemente, superados. Su tercer compañero lleva desde enero de baja por paternidad, y ya entonces reclamaron a un sustituto que tres meses después sigue sin llegar. Este es solo un capítulo más de un problema que, como ya les hemos contado en otras ocasiones, ha generado que no tengan calendario laboral ni vacaciones, y que al tener que rotar sus libranzas solo quede una persona de retén, que no de guardia. Esto implica primeramente que si hay un entierro solo hay una persona para atenderlo, cuando debe haber mínimo dos y por tanto no se puede llevar a cabo, a no ser que por ejemplo la funeraria ponga 'de su bolsillo' a alguien para que cumpla el cupo. Y por otro lado, que el cementerio no esté abierto ninguno de los cuatro días, a no ser que la Policía Local se encargue de ello, como ha sucedido este Jueves Santo.

Los operarios siguen desesperados, siguen pidiendo soluciones, y sigue siendo la callada la respuesta o el 'mira a ver cómo pero soluciónalo' de sus superiores. Están preocupados porque esta festividad son cuatro días, y es prácticamente imposible que no haya algún entierro. Con solo un operario de retén, y el otro de libranza y lejos de Aranda, se antoja difícil dar solución a un problema que se extenderá, al menos, hasta el próximo mes de mayo, cuando se reincorpore el operario de baja. Eso sí, lo más probable es que sus horarios sean reducidos al acogerse a la lactancia, por lo que el servicio seguirá siendo insuficiente.

A mayores, llevan también tres meses alertando de que apenas quedan sepulturas. Y aunque el Ayuntamiento no esté obligado a realizarlas habiendo nichos o tierra para realizar las inhumaciones, adquirió el compromiso de hacerlo, pero no ha cumplido hasta la fecha. Solo es un problema enquistado más que sigue repercutiendo a los ciudadanos, y del que ninguna culpa tienen los trabajadores. Uno de tantos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir