Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Los trabajadores del cementerio, cansados de tener que trabajar sin libranzas

La baja por paternidad de uno de los operarios que aprobaron la oposición ha propiciado que los otros dos restantes hayan tenido que realizar sus funciones sin ningún día de descanso desde el 2 de enero

De no solventarse la situación, advierten de que pondrán este hecho en manos de los abogados

Cementerio de Aranda / Google Maps

Aranda de Duero

Meses después de que se pusiera solución a la falta de personal en el cementerio de Aranda con la contratación de tres operarios que aprobaron la correspondiente oposición, vuelven los problemas. La reciente baja por paternidad de uno de estos trabajadores ha supuesto un quebradero de cabeza para los otros dos restantes, que están teniendo que trabajar sin libranza y sin una solución al menos a corto plazo.

Los operarios que prestan el servicio denuncian que desde el pasado 2 de enero, cuando se produjo la ya prevista baja de su compañero, no han tenido ningún día libre, pero afirman que tampoco tienen visos de que esta amarga situación cambie. Pese a haber advertido del problema e incluso haber intentado ponerse en contacto con los concejales de obras y de personal e incluso con la propia alcaldesa, aseveran que nadie les ha dado una solución al respecto.

Es más, este hecho se recrudeció aún más cuando en los últimos días uno de estos dos operarios causara baja por la covid. La brigada de obras apoyó en sus labores al trabajador restante, pero una vez reincorporado su compañero la situación volvió a ser la anterior. Los operarios explican que deben ser dos trabajadores los que atiendan este servicio, y que aunque quedaba un compañero en la bolsa tras las oposiciones para las suplencias, éste rechazó ocupar esta baja de cuatro meses, por lo que esperan el consistorio recapacite e imponga una solución que al menos les permita ejercer su derecho a descansar. Si no fuera así, no descartan incluso poner esta situación en manos de sus abogados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00