Fútbol

El presidente del Eintracht se tuvo que cambiar el estado de Whatsapp: "Pedirme entradas no tiene sentido"

El Eintracht quita responsabilidad al Barça ante la 'invasión' de alemanes en el Camp Nou: "Son las más creativos para conseguir entradas"

Peter Fischer, presidente del Eintracht, en la Plaça Catalunya de Barcelona / picture alliance

El medio alemán Sport1 reveló que Peter Fischer, presidente del Eintracht de Frankfurt, tuvo que cambiar su de Whatsapp para que no le solicitaran más entradas para el duelo de Europa League ante el FC Barcelona. El conjunto alemán consiguió meter 25.000 aficionados al estadio azulgrana, lo que ayudó para que su equipo consiguiese vencer a los de Xavi Hernández y pasar a las semifinales del torneo europeo.

Más información

El presidente del Eintracht se involucró al máximo con la gesta de su equipo, tanto que era uno más en la Plaça Catalunya donde se congregaron miles de aficionados antes del partido. Según la prensa alemana, Fischer acudió a la previa organizada por los aficionados desplazados a Barcelona ataviado con la camiseta del equipo y les acompañó camino al estadio mientras todos cantaban "somos los mejores de Europa".

Días antes del partido de Europa League, Sport1 destacó que había una gran locura por conseguir entradas para el Camp Nou y que el mismo presidente del club alemán tuvo que frenar cientos de peticiones que llegaban a su Whatsapp. Cambio su estado de Whatsapp y puso: "Pedirme entradas para Barcelona no tiene sentido". Lo que es cierto es que parecía que el Eintracht jugaba de local. Sin embargo, Alex Hellman, miembro de la directiva del conjunto alemán, exclupó al Barcelona y dio el mérito a sus seguidores: "El Barcelona no tiene la culpa de todo. Nuestros aficionados son las más creativos para conseguir entradas de la manera que sea. Así ha sido siempre y así será. Estoy seguro de que los vuelos a Londres ya han subido de precio. Espero una invasión real de aficionados del Eintracht", dijo a los medios germanos. Lo que está claro es que ya avisan al West Ham.

"Esto en el Bernabéu no pasa"

"El fracaso deportivo del Barça puede pasar, pero el gordo es el institucional"

"El fracaso deportivo del Barça puede pasar, pero el gordo es el institucional"

01:01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649978044442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El análisis en 'El Larguero':

Marcos López: "El máximo responsable de la institución es el presidente. Es una vergüenza que ha permitido el club. No se puede tolerar que haya 20.000 o 25.000 alemanes y que estén como en su casa. La respuesta tiene que ir más alla de la vergüenza. Luego la que presume ser la mejor afición del mundo se ha quedado en su casa. Que no dé lecciones".

Julio Pulido: "Laporta ha sido el más duro. la afición le ha dado la espalda a su equipo en una noche importante. Es duro hacer paralelismos, pero lo tengo que decir: esto en el Bernabéu no pasa. Es un día muy triste para la historia del Barça".

Lluís Flaquer: "Es algo que no ha pasado nunca antes, es puntual. Las atmósferas de remontadas siempre se han producido en el Camp Nou".

Santi Giménez: "Las entradas sólo se podían comprar por internet. Se ve que son tarifas turísticas, de bonos de empresas. Además, el Barça ha perdido 26.000 asientos por socios que se dieron de baja. Curiosamente han sido los asientos que hoy han ocupado los alemanes. Pero no ha habido frecuencia de seguidores del Barça con aficionados. Esto es organizadísimo".

Sique Rodríguez: "El aficionado del Barça dificilmente ha podido comprar entradas porque en la web era imposible y las de ultima hora eran de 160€ para arriba".

Marcos López: "Laporta no ha asumido la responsabilidad. Hay que saber por qué los aficionados del Eintracht han podido venir aquí".

Sique Rodríguez: "Tiene que haber cambios en el club. El responsable del área de ticketing desde 2016 no va a seguir. Es una decisión de hace semanas, pero esto es la puntilla. Ha habido muchos cambios desde el inicio de la etapa de Laporta en los cargos directivos. Lo de hoy es un toque de atención grave".

Jordi Martí: "Cuando hay una excedencia de 30.000 entradas... ¿qué plan tenías para evitar la imagen que se ha producido? El fracaso es de mala gobernanza".

Julio Pulido: "Si es cierto que el aficionado del barça quería ir y no ha podido es doblemente grave".

Javier Matallanas: "Se ha priorizado hacer caja con los alemanes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00