Ciencia y tecnología | Actualidad

Twitter maniobra para dificultar la OPA hostil de Elon Musk

La píldora envenenada establece que si Musk supera el 15% , sacarán acciones adicionales para diluir su participación y encarecer la compra

Imagen de archivo de Elon Musk / Joe Skipper (Reuters)

Imagen de archivo de Elon Musk

Madrid

Twitter ha lanzado una defensa contra la adquisición de la empresa por medio de una píldora venenosa para rechazar una oferta hostil de 43.000 millones de dólares del multimillonario Elon Musk, presidente de Tesla.

En un comunicado el viernes, la compañía de medios sociales dijo que su consejo de administración había adoptado por unanimidad un plan de derechos de los accionistas de duración limitada para "permitir a todos los accionistas realizar el valor total de su inversión en Twitter", que durará un año.

Según el plan, si un grupo o individuo adquiere más del 15% de las acciones de Twitter "en una transacción no aprobada por el consejo", los demás accionistas podrán comprar acciones adicionales con un descuento.

La "píldora envenenada"

La Junta Directiva de Twitter inició anoche los primeros movimientos contra la OPA hostil de Elon Musk. Barajaba aplicar lo que se conoce en el mundo financiero como la “píldora venenosa”, que buscaría encarecer la compra para Elon Musk y complicar su entrada en Twitter. Se trata de una medida que las empresas pueden poner en marcha ante situaciones de adquisición hostiles.

Más información

Una de las estrategias de la “píldora envenenada” es ampliar el número de accionistas de Twitter y poner las acciones más baratas de lo que valen en la actualidad. Después, los accionistas pueden revenderlas a un precio más alto y diluir así la representatividad de Elon Musk en el consejo de Administración.

La otra vía se aplicaría una vez que se ha aprobado la OPA hostil que ha ofertado el empresario norteamericano. Twitter permitiría al grupo de accionistas, que no han vendido sus títulos, comprar acciones de Elon Musk con un descuento significativo. Esto castigaría a Musk porque su compra de acciones habría sido significativamente más cara.

Un príncipe saudí, contra Musk

Uno de los accionistas relevantes de Twitter, el príncipe saudí Al Waleed bin Talal, que posee el 5,2% de las acciones, advirtió en la red social que no cree en esa oferta. “La oferta propuesta por Elon Musk (54,20 dólares por acción) no se acerca al valor intrínseco de la compañía, dadas sus perspectivas de crecimiento”, aseguró este mandatario.

Inmediatamente después, Elon Musk publicó un tuit de respuesta en la que preguntaba irónicamente al príncipe saudí “cómo respetan en Arabia Saudí la libertad de expresión de los periodistas”.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00