Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Ocio y cultura

Tradición, redes sociales y cine, en la agenda semanal de Santa Eulària

Repasamos las principales propuestas de ocio que se han organizado para los próximos días en las distintas parroquias del municipio

Agenda de ocio y cultura de Santa Eulària (15/04/2022)

Agenda de ocio y cultura de Santa Eulària (15/04/2022)

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650022788165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Eulària

La agenda de actividades de Santa Eulària esta semana pasa por las redes sociales, porque ya se pueden ver a través del canal de Youtube del Ayuntamiento y de las redes municipales los videoclips realizados por una treintena de jóvenes de entre 11 y 18 años usuarios y usuarias de los tres Punt Jove del municipio con motivo del Día de la Mujer.

Se trata de tres piezas creadas de forma colaborativa en las que muestran su admiración por las mujeres que resultan más influyentes en sus vidas y en las que critican y rechazan las actitudes discriminatorias y sexistas.

El resultado son tres canciones únicas, cada una de ellas recogiendo aspectos diferentes de las relaciones de los y las jóvenes con las mujeres de su entorno, sobre todo madres, pero también abuelas, amigas, hermanas o primas.

En las tres canciones se pueden encontrar diferentes estilos musicales dentro del ámbito urbano y se experimenta con la mezcla con canción tradicional ibicenca.

Ya en el apartado de actividades presenciales, hay que destacar la programación del Teatro España para los próximos días. Esta tarde de viernes y mañana sábado, se proyectarán las películas ‘Ainbo, la guerrera del Amazonas’ en la sesión de las 5 de la tarde, y ‘Cyrano’ en la de las 7 menos cuarto, en este caso en versión original subtitulada en castellano.

La primera propuesta, ‘Ainbo, la guerrera del Amazonas’, es una película de animación peruana para toda la familia. Una comedia fantástica que sigue las peripecias de Ainbo, una niña que vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir.

Y en cuanto a la segunda propuesta, ‘Cyrano’, es una cinta británica protagonizada por Peter Dinklage, entre otros rostros conocidos. En este drama biográfico en formato de musical, se mete en la piel del novelista y dramaturgo francés del siglo 17 en una cinta que ha ganado, entre otros premios, el Óscar a Mejor Vestuario.

Ya el domingo no habrá la sesión de cine habitual en el Teatro España, porque se da el pistoletazo de salida al Festival Ibicine, que arranca con las primeras proyecciones de las cintas que concursan en la sección oficial, a un precio de 3 euros cada una. La programación al completo se puede consultar en la web del festival, www.ibicine.com.

Fuera ya del cine, nos acercamos a la Sala de Exposiciones de la Villa del Río, donde estos días se puede ver la muestra que lleva por título ‘Apricarte’ y que recoge las obras de Timothy Cairns y Christopher Stone… se puede visitar de martes a sábado, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo día 23 de abril.

Y así despedimos la agenda de esta semana, recordándoles que toda la información sobre éstas y otras actividades, se puede consultar al detalle en la web del Consistorio www.santaeularia.net.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00