Tribunales

Denuncian a Martínez Almeida por no abrir una investigación tras conocer la presunta estafa en la compra de mascarillas

Se le acusa de un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos por no haber denunciado en su momento la presunta compra fraudulenta del material sanitario

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibiendo la medalla como nuevo hermano de la cofradía a su llegada a la procesión del Cristo del Camino / Chema Moya EFE

Madrid

La Semana Santa está siendo especialmente complicada para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Tras conocerse las escandalosas presuntas 'mordidas' que se llevaron los comisionistas Luis Medina y su socio Alberto Luceño, las explicaciones del responsable madrileño cada vez son menos coherentes.

Más información

Sin embargo, este sábado se ha conocido que el abogado Fernando Pamos de la Hoz ha decidido presentar una denuncia contra el alcalde popular por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos por no haber denunciado en su momento la estafa en la compra de mascarillas.

La denuncia, a la que ha tenido acceso la SER, señala que Martínez Almeida, como funcionario y autoridad competente, debería haber denunciado lo sucedido paralelamente a las diligencias de investigación que tomó la Fiscalía Anticorrupción en noviembre de 2020, una vez recibió la advertencia del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac).

El letrado busca con esta denuncia obligar a la justicia a posicionarse en relación a cuál es la responsabilidad del alcalde y su equipo en todo lo sucedido.

En su denuncia, Pamos de la Hoz señala que "si la Fiscalía no hubiera presentado la querella admitida ahora a trámite, los hechos ahora investigados nunca habrían sido sacados a la luz y la impunidad de los delitos tan graves, admitidos y consentidos por el consistorio no denunciando los hechos, hubiere sido lograda".

Almeida ve "raro" que la Fiscalía solo investigue "a gobiernos del PP"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad