Baloncesto

Dzanan Musa, jugador del Breogán, siguió jugando con una fractura en la tráquea

El bosnio fue operado de urgencia al terminar el duelo contra el BAXI Manresa

Dzanan Musa, tras ser operado de la fractura en la tráquea / Dzanan Musa

Dzanan Musa, jugador bosnio del Río Breogán de la ACB, sufrió una fractura de tráquea al chocar con el argentino Juan Carlos Vaulet en un lance del partido con el BAXI Manresa en el que los árbitros no apreciaron falta. El alero quedó unos segundos tendido en el suelo, pero se levantó por su propio pie y, aunque tosió y le costaba respirar en ese momento, continuó en la cancha.

El jugador del Breogán, por increíble que parezca, aguantó lo que quedaba de partido y anotó cuatro de los seis últimos puntos de su equipo, siendo clave en la victoria (98-94). A pesar de la dolencia en la traquea, el bosnio acabó con 27 de valoración, solo superado por su compañero Rasid Mahalbasic, en un encuentro en el que anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes.

El alero bosnio del Rio Breogan, Dzanan Musa, se duele en el suelo tras la jugada en la que ha recibido un golpe en la traquea / ELISEO TRIGO

El internacional con Bosnia tuvo que ser operado de urgencia cuando acabó el partido. Una operación que fue un éxito. El Breogán informó de que "la intervención a la que se sometió Musa acabó de madrugada y el equipo médico informó que todo fue bien y según lo previsto". "Una de las primeras cosas que dijo es que quiere estar en unos días en la pista de nuevo defendiendo la camiseta celeste. Es un orgullo contar con jugadores de este calibre", dijo el club gallego. El jugador seguirá hospitalizado la próxima semana, por lo que se perderá los próximos partidos del equipo, que este domingo visita al Real Madrid y el sábado 23 recibirá al Zaragoza.

Musa, que recibió muchos mensajes de cariño en las redes sociales, envió un mensaje a sus seguidores momentos antes de ser intervenido: "Igual que peleo en la cancha, lucharé contra esto también y lo venceré ¡Hasta la próxima!". Posteriormente subió una foto desde el hospital con otro mensaje: "Nunca dejes de sonreir".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad