Fútbol

El Elche tiene a tiro la permanencia tras ganar 3-0 al Real Mallorca

Los ilicitanos se impusieron con goles de Mojica, Pedro Bigas y Kang In Lee en propia meta

Los jugadores del Elche celebran junto al propietario Bragarnik la victoria ante el Mallorca / ELCHE CF

Elche

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Francisco Rodríguez, revolucionó su once inicial y el equipo respondió con una victoria con sabor a permanencia. El conjunto franjiverde se impuso por 3-0 al Real Mallorca de Javier Aguirre con 20.257 espectadores en el Martínez Valero.

Un triunfo que sitúa al Elche con 35 puntos y siete de ventaja con relación a la zona de descenso. Además, le ha ganado el golaverage particular a un rival directo como el Mallorca que tiene seis puntos menos que los ilicitanos a falta de seis jornadas para que concluya la Liga. El Elche disputó la final y la ganó con autoridad.

Francisco apostó por tres centrales con Roco, Gonzalo Verdú y Pedro Vigas, con Josan y Johan Mojica como carrileros; Raúl Guti con Omar Mascarell y Fidel en el medio, Kike Pérez en la media punta y Ezequiel Ponce arriba. Y por supuesto, Edgar Badía defendiendo con su habitual acierto la portería. El equipo recuperó la frescura, estuvo intenso y espoleado por su afición supo manejar el ritmo y los tiempos del encuentro.

Las lesiones de los delanteros Lucas Boyé y Guido Carrillo obligaban a todos a comprometerse con el gol. El 1-0 lo anotó Johan Mojica a pase de Fidel en el minuto 42 y en el 57 Pedro Bigas firmaba de cabeza el 2-0 tras una falta botada desde la izquierda por Fidel Chaves. La zurda del onubense es una maravilla. Dos defensas encauzaron la victoria con dos dianas de oro.

El Mallorca se fue con todo arriba tras los cambios de Aguirre que metió toda la artillería: Take Kubo, Ángel, Salva Sevilla y Kang In Lee. No era el día del cuadro bermellón y los franjiverdes sentenciaron en una contra. Gerard Gumbau le puso un pase magnífico a Tete Morente que encaró al portero Sergio Rico y al final el autogol de Kang In Lee significó el 3-0 definitivo. Los baleares tendrán que sufrir y el Elche ya está muy cerca de sellar su continuidad en Primera División.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad