El sur de la provincia sigue luchando contra la regresión de las playas
Moncofa, Almassora, Almenara o Nules continúan frenando el avance de la costa

Playa de Nules tras las lluvias / Cadena SER

Las localidades del litoral sur de la provincia de Castellón siguen luchando contra la regresión de las playas en plena preparación de la Semana Santa. Municipios como Moncofa, Almassora, Nules o Almenara continúan frenando el avance de la regresión, que sigue afectando al estado de sus playas y que se agrava con el paso de los temporales, cada vez más frecuentes.
Estos municipios son los más afectados y padecen regularmente destrozos en paseos marítimos, mobiliario urbano y en la propia playa con la desaparición de metros de costa.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, pone el ejemplo de la playa Casablanca, donde continúan las obras de construcción de espigones. Por este motivo, Pérez ha anunciado que esta Semana Santa se impulsarán otras actividades en diferentes zonas del municipio que compensen el turismo de playa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CORTE ESTÍBALIZ PÉREZ, ALCALDESA DE ALMENARA
Por su parte, Wences Alós, alcalde de Moncofa, destaca que los últimos temporales también han dificultado el acondicionamiento de las playas para esta Semana Santa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CORTE WENCESLAO ALÓS, ALCALDE DE MONCOFA
David García, alcalde de Nules, denuncia el continuo incumplimiento de los plazos de licitación de las obras en las playas de la localidad. García afirma que la confianza del Ayuntamiento con Costas es "prácticamente nula".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CORTE DAVID GARCÍA, ALCALDE DE NULES
En Almassora, la alcaldesa, Merche Galí, ha asegurado que se impulsarán nuevas obras de regeneración que complementaran a las que finalizaron en 2017.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CORTE MERCHE GALÍ, ALCALDESA DE ALMASSORA




