Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 10.000 alicantinos menores de 25 años siguen en situación de desempleo

Desde el Consell de la Joventut d'Alacant consideran que los datos mejorarán en este mes de abril, gracias a la contratación en esta Semana Santa, aunque la gran mayoría de esos contratos serán temporales y ligados al sector de la hostelería

La contratación temporal a la población joven aumentará en estas fechas de Semana Santa / ALVARO GONZALEZ

La contratación temporal a la población joven aumentará en estas fechas de Semana Santa

Alicante

El paro juvenil en la Comunitat Valenciana sigue dejando cifras preocupantes para el colectivo, llegando a los 26.236 parados menores de 25 años según los últimos datos del mes de marzo. En la provincia de Alicante, son 10.052 los desempleados jóvenes en marzo, cuando en febrero la cifra era de 9.732.

De cara a los próximos datos del mes abril, se espera que mejoren esas cifras gracias a la contratación durante esta Semana Santa, aunque desde el Consell de la Joventut d'Alacant lamentan que la gran mayoría de esa contratación sea temporal, debido a la fuerte dependencia del principal motor económico de la provincia, la hostelería.

Su presidente, Alvar López de Medina, valora positivamente la recuperación económica y de empleo ya que los dos últimos años no pudo darse esta situación. A pesar de que las contrataciones indefinidas han crecido, también lo han hecho las temporales, una situación que no permite a la población joven poder planificar su proyecto de vida. El tipo de contratación, los bajos salarios y el alto coste del alquiler de una vivienda son los principales factores que impiden a los jóvenes poder independizarse del domicilio familiar.

Los datos de paro del mes de marzo, recuerda, superan a los de enero y febrero. A pesar de la citada reactivación económica, no se veían unos datos similares desde el mes de diciembre, cuando la cifra de parados ascendía a 28.075.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alvar López de Medina, presidente del Consell de la Joventut d'Alacant: "Vamos mejorando pero los datos de marzo de paro juvenil siguen siendo preocupantes"

00:00:0000:32
Descargar

Para combatir estos preocupantes datos, explica, se necesitan políticas activas de empleo que pongan en el foco la problemática juvenil. También pide a las empresas que den esa primera oportunidad a los jóvenes para poder adquirir esa experiencia que demanda el mercado. Agradece los programas de empleo juvenil puestos en marcha por la Generalitat Valenciana, que precisamente, dan esa primera oportunidad laboral, aunque recuerda López de Medina que son contrataciones temporales, de un año de duración, que no garantizan una continuidad.

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir