Motociclismo

El Openbank Aspar Team cierra la pretemporada en MotoE con sus pilotos en el top-10

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE arrancará su cuarta temporada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, durante el gran premio de España

MotoE Aspar Team.

Valencia

El Openbank Aspar Team ha clausurado la pretemporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto con ambos pilotos en el top 10 en una simulación de carrera disputada a 9 vueltas, una más de las 8 que se corrieron en el gran premio de España de 2021. En esta simulación, el más rápido ha sido uno de los pilotos veteranos de la categoría, Dominique Aegerter, seguido por un viejo conocido de MotoE, Héctor Garzó, que vuelve a la categoría esta temporada, y por otro de los veteranos, el italiano Mattia Casadei.

Marc Alcoba ha sido séptimo, a 18 segundos del ganador, mientras que María Herrera ha terminado justo tras su compañero de equipo, en la octava posición.Se trataba del segundo y último test de pretemporada de la categoría eléctrica del Mundial, que empezará la competición el fin de semana del 1 de mayo en el trazado jerezano. Antes de la simulación de carrera que ha cerrado el test, los pilotos habían tenido hasta ocho tandas de entrenamientos, varias de las cuales se vieron afectadas por una meteorología adversa que cambió los planes de trabajo de los equipos.

En estas sesiones, el más rápido había sido el brasileño Eric Granado, el único capaz de bajar de 1:49, por delante de Casadei y de Miquel Pons. Marc Alcoba había conseguido mejorar su tiempo del primer test en siete décimas después de seguir trabajando en la puesta a punto de una moto sobre la que se estrena esta temporada.

Por su parte, María Herrera ha trabajado junto a su equipo para adaptarse a los nuevos cambios de la categoría, centrados en el motor de la Energica o los neumáticos. 7º Marc Alcoba (+18.824): “Estoy muy contento con estos tres días de prueba, porque ya estamos muy cerca de una base bastante buena en cuanto a la puesta a punto de la moto. Nos quedan algunos detalles por perfilar, pero estamos mucho más cerca de los primeros que en el test anterior.

Estamos trabajando muy bien y estoy muy confiado de cara a la primera carrera de la temporada”. 8ª María Herrera (+30.665): “Han sido tres días de pruebas raros por las condiciones meteorológicas, entre el viento y la lluvia. Con el viento no me he sentido mal, y eso que era una de las condiciones que más me afectaban por mi tamaño. Hemos probado algunas cosas para decidir si nos valían para esta nueva temporada o las descartábamos directamente. Estamos trabajando para encontrar la mejor puesta a punto posible porque han cambiado algunos aspectos como los neumáticos o la batería de la moto. Estoy contenta, pero aún nos queda trabajo por hacer”.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00