Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economia y negocios

"En el turismo de cruceros hay que buscar el equilibrio, aunque en Ibiza por ahora no hay problemas de saturación"

El director insular de Turismo dice que en la isla no se vive la problemática de otros territorios

Imagen de archivo de cruceros atracados en el Puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

En el turismo de cruceros lo que hay que buscar es el equilibrio, según aseguran las instituciones de Ibiza. Aunque en principio desde la isla no consideran que de momento haya una sobre saturación de embarcaciones en la isla, como puede ocurrir en Palma.

De hecho, desde Ibiza no creen que en la isla tengan la saturación de cruceros que vive Mallorca y de ahí que desde el Consell aseguren que por ahora no es momento de limitar la llegada de estas embarcaciones, como sí ocurre en la mayor de las Baleares.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, señala que Ibiza no está al mismo nivel de Mallorca y de ahí que abogue por el diálogo sobre el equilibrio futuro en la isla antes de llegar a este punto.

Unos cruceros que han comenzado ya a llegar a Ibiza en una campaña que se prolongará hasta mediados de noviembre y que contará con unas 120 escalas. Durante el pasado año, 2021, fueron algo más de medio centenar los cruceros que llegaron hasta Ibiza, mientras que en el 2020 rondaron los 160.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00