La Unión de Hermandades comenzará a trabajar "de inmediato" en una procesión Magna para el otoño
El presidente del consejo reconoce que "es probable" que en 2023 regresen las procesiones al Sábado Santo

Entrevista con José Manuel García Cordero, presidente de la Unión de Hermandades de Jerez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Día de balance tras la conclusión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Jerez 2022. Del 0 al 10, el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, le pone "un ocho" a la recién concluida Semana Mayor. En el haber, "la multitud de público que han seguido las procesiones". En el debe, "la lluvia que impidió que saliesen todas las hermandades y el incidente de la Madrugada".
García Cordero ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez y ha adelantado que la Unión de Hermandades comenzará a trabajar "de inmediato" en una procesión Magna que 22 años después podría volver a celebrarse en Jerez el próximo otoño.
Asimismo, ha asegurado que "es probable" que en 2023 regresen las procesiones al Sábado Santo después de cuarenta años de ausencia. En este sentido, comenzarán de inmediato una ronda de contactos con las cofradías cuyo perfil se ajuste mejor a esta jornada.
Además, desde el seno del consejo se critica "la excesiva lentitud de los cortejos", y atenderán la necesidad de acortar el tiempo de paso para frenar la paulatina caída del número de penitentes.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




