Las pruebas deportivas de Semana Santa en Ibiza supondrán un retorno económico a la isla de más de 15 millones de euros, según el Consell
El conseller de Deportes, Salvador Losa, dice que la isla se está consolidando como destino deportivo

Las pruebas deportivas de Semana Santa en Ibiza supondrán un retorno económico a la isla de más de 15 millones de euros, según el Consell
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Esta Semana Santa ha puesto de manifiesto que Ibiza se está consolidando como destino deportivo. Así lo considera el conseller de Deportes, Salvador Losa, que a la espera de cuantificar económicamente el retorno de las pruebas celebradas en estos días ya habla de cifras millonarias y mejores que antes de la pandemia.
Losa asegura que existe el impacto directo son los miles de visitantes que han llegado a la isla gracias a pruebas como la Maratón de Ibiza a Santa Eulària, la vuelta a Ibiza en BTT o la Ruta de la Sal, con los participantes más los acompañantes. Son solo tres ejemplos, pero el conseller dice que las pruebas que ya fueron declaradas de interés turístico se enmarcan en un plan de promoción al que se destina medio millón de euros al año para darlas a conocer. En 2018 se obtuvo un retorno de unos 13 millones de euros, el objetivo al siguiente ejercicio, dice, eran estar en los 15, aunque considera que tras el parón de la pandemia se ha sobrepasado esa cifra en este 2022.
El conseller dice que ya se puede hablar de que Ibiza se está considerando como un destino deportivo. Y es que insiste en que el deporte es un atractivo más de la isla que sirve para la tan ansiada desestacionalización. Ahora se están recogiendo ya los frutos porque considera que todos administraciones y sector privado junto a federaciones deportivas han dado en el clavo apostando por estos eventos en los meses de marzo y abril, así como en septiembre y octubre.
Más de 10.000 personas han llegado gracias solo a las tres pruebas más relevantes. En la maratón había unos 4.000 inscritos, en la Vuelta en BTT eran un millar y en la Ruta de la Sal han participado 125 embarcaciones con una media de seis tripulantes, a todos ellos hay que sumar los acompañantes.




