Hora 25El ágora de Hora 25
Política

La estafa millonaria en Madrid, Ucrania, la segunda vuelta en Francia y el espionaje de Pegasus: así ha sido 'El Ágora'

La gestión político-sanitaria, la escala de responsabilidades en la estafa millonaria por las mascarillas en Madrid, las palabras de Sánchez sobre los gobiernos posibles. Escucha la mesa del análisis especial de los lunes con los tres exmiembros del Ejecutivo

Madrid

¿Qué nos enseña la gestión político-sanitaria tras dos años de pandemia y la retirada de mascarillas en interiores? La estafa de material sanitario en Madrid, ¿hasta dónde llega la escala de responsabilidades? Las palabras de Sánchez sobre los únicos dos gobiernos posibles: PSOE y Yolanda Díaz o PP y Vox. El domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones en Francia, momento decisivo para toda Europa. El sistema Pegasus espió a políticos catalanes y los audios de Rubiales y Piqué que demuestran presuntas comisiones millonarias. De estos y más asuntos debaten los tres exmiembros del Gobierno.

La estafa millonaria de productos sanitarios en Madrid

-Carmen Calvo: "Cualquiera que escuche todo esto se daría cuenta casi de manera 'freudiana' la situación frágil en la que se mueve la defensa del alcalde. Cualquiera que lo escuche se dará cuenta de que sabe lo que ha ocurrido, trata de ocultarlo y le da pánico que se lo lleve por delante"

-García-Margallo: "Hay que tranquilizarse. En un estado de derecho hay que dejar que las cosas se investiguen. Aquí se está hablando de una estafa que parece que existe. Hay dos comisionistas que han engañado al Ayuntamiento de Madrid. El alcalde o es víctima de la estafa o es colaborador de la estafa, no hay situación intermedia"

-Pablo Iglesias: "Si le han estafado es que es tonto. La otra posibilidad es que sea un estafador. Los corruptos se tienen que pudrir en la cárcel y es una demanda ciudadana que se tiene que trasladar al Código Penal. Si Almeida utilizó la pandemia para enriquecer a sus amigos, tendríamos que decir que eran ingenuos quienes decían que a Casado le echaron por perseguir la corrupción. Tenemos casos suficientes como para llegar a la hipótesis de que el PP es una máquina de delinquir"

La segunda vuelta en Francia

-Carmen Calvo: "Francia ha perdido su identidad en Europa. Francia es una angustia en la que la derecha puede alcanzar el poder porque lo otro es un líder mesiánico sin estructura"

-Pablo Iglesias: "Yo votaría a Macron, pero yo no soy representativo. Seguramente hay mucha gente en Francia que ha visto que Macron es el responsable de una ausencia de políticas sociales que les ha jodido la vida"

-García-Margallo: "Los partidos que fundaron la quinta república han conseguido un 6%"

El espionaje de Pegasus a políticos catalanes y vascos

-Carmen Calvo: "A mí que Puigdemont haga una rueda de prensa, que se pasa por el forro toda la legalidad española, no me genera el mismo respeto que cargos públicos que lo denuncian"

-Pablo Iglesias: "Creo que tendría que haber una investigación interna y que tengan que rodar las cabezas que sean. No va a haber una investigación porque con el Estado profundo no se ha atrevido nadie en este país"

-García-Margallo: "Estoy seguro de que ninguno de nosotros en el Consejo de Ministros jamás hemos escuchado que se hagan este tipo de actuaciones"

Los mejores momentos de #ElÁgoraDeHora25 (PARTE I)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00