Suspendida la construcción de vivienda pública en alquiler en Poza del Agua de Leganés
El proyecto contemplaba más de un centenar de pisos públicos en los barrios de Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada
Leganés
El 9 de febrero, la Junta de Gobierno local de Leganés acordaba la cesión de tres parcelas en Poza del Agua y Solagua para la construcción de vivienda pública en alquiler. A finales de marzo la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) aprobaba los pliegos técnicos y administrativos para levantar 108 viviendas públicas en alquiler o compra en los barrios de Poza del Agua, Solagua y Puerta de Fuenlabrada.
Unión por Leganés pidió en el Pleno municipal de marzo que se revocara el acuerdo de Junta de Gobierno “por la falta de una base rigurosa y transparente del proyecto” y registró una pregunta para el Ejecutivo municipal sobre una resolución o sentencia al respecto. Desde la concejalía de Obras se negaba haber recibido ninguna sentencia judicial sobre el proyecto, pero sí se reconocía que “el procedimiento se encuentra suspendido en este momento por decisión judicial”. Fuentes de Ejecutivo local han indicado que esta paralización se ha realizado “a petición propia” de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés al juzgado para estudiar otras alternativas para la instalación de vivienda pública en alquiler en el municipio.
Carlos Delgado, portavoz de ULEG, critica la paralización de vivienda pública en alquiler en Poza del Agua, Leganés
ULEG cree que tener que obtener esta información vía pregunta en pleno cuando dispone de una consejera en el consejo de administración de EMSULE “demuestra una vez más la habitual falta de transparencia con la que actúa el Gobierno socialista de Leganés”. Además el partido independiente considera que “este varapalo judicial […] ha hecho que se pretenda trasladar esta chapuza hacia el PP4 ‘Puerta de Fuenlabrada”, por lo que cree ya imposible que vaya a haber vivienda pública en alquiler en Poza del Agua.