Ocio y cultura

A Vivir, con Javier del Pino, se emitirá en directo desde A Coruña el 8 de mayo

Andreu Buenafuente, Estirando El Chicle, Jason Alexander y Cristina Castaño serán galardonados en el EMHU

Javier del Pino, durante la presentación de la nueva temporada. / Cadena SER

A Coruña

El domingo 8 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, es la cita. El programa A Vivir, con Javier del Pino, se emitirá en directo desde el Teatro Colón. Será en el marco del EMHU, el Encuentro Mundial de Humorismo, que convertirá A Coruña en la capital del humor. Las invitaciones ya se pueden reservar en ataquilla.

Más información

Capitaneado por el cómico coruñés Luis Piedrahíta, este festival contará con una veintena de actividades y más de cuarenta artistas de todo el mundo. Del 29 de abril al 8 de mayo el Teatro Colón de A Coruña se llenará de carcajadas.

David Broncano, Carolina Iglesias, Eva Hache, Luis Piedrahita, Leo Harlem, Xosé A. Touriñán, Ana Morgade, Sílvia Abril, David Fernandez o Inés Hernand, entre otros nombres, participarán en esta segunda edición.

Durante el festival, el público podrá disfrutar en directo de los fenómenos radiofónicos más populares de los últimos años, como son La Vida Moderna Live Show o Estirando el Chicle Live; además del estreno en directo del podcast Saldremos Mejores, con Inés Hernand y Natalia Pérez de las Heras; o del último espectáculo de Pantomina Full (En su cabeza era espectacular), el dúo conformado por Rober Bodegas y Alberto Casado.

Además, EMHU 2022 programará cuatro producciones propias que solo se podrán ver en A Coruña y que reúnen, por vez primera, a diferentes humoristas sobre el escenario: Humoris Causa (con Eva Hache, Leo Harlem, Ana Morgade y Xosé A. Touriñán), Adivina quién viene esta noche (con invitados sorpresa), Sin datos no hay paraíso (con El Cejas, Car de Lorenzo, Xurxo Carreño y Animalize21, que juntos suman más de 17 millones de seguires) y Fantastic Colofon, un show exclusivo que pondrá el broche de oro a esta edición del EMHU con Silvia Abril, Luis Piedrahita, David Fernández y David Amor.

Andreu Buenafuente, Estirando El Chicle, Jason Alexander y Cristina Castaño serán galardonados en el EMHU

La segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), que se celebrará en A Coruña entre el 29 de abril y 8 mayo, reconocerá en este 2022 el trabajo y talento de figuras de la comedia a nivel estatal e internacional.

Según informa la organización, Andreu Buenafuente, el podcast Estirando el Chicle, Jason Alexander y Cristina Castaño recibirán los galardones de esta nueva edición del EMHU el próximo 8 de mayo durante el transcurso de la celebración de 'Fantastic Colofon'.

Más información

Andreu Buenafuente recibirá el Premio EMHU Wenceslao Fernández Flórez, "un galardón que reconoce a una figura nacional cuya trayectoria, talento y tesón haya supuesto una aportación significativa a la forma de hacer comedia en el país".

Como novedad respecto a la anterior edición, EMHU suma una nueva categoría, Premio EMHU Fenómeno, que reconocerá al fenómeno humorístico revelación del año. Este 2022 el festival reconoce a Estirando el Chicle, un espacio nacido en plena pandemia con Victoria Martín y Carolina Iglesias.

El Premio EMHU Álvaro Cunqueiro a una figura internacional recaerá en el intérprete, cantante, director y guionista Jason Alexander. Finalmente, el Premio Fugas a una estrella gallega de proyección global se otorgará a la actriz Cristina Castaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00