El adiós a las mascarillas en espacios interiores también traerá un ahorro en la economía familiar

Mascarilla quirúrgica / Cris Cantón

Palma
El fin de las mascarillas en espacios interiores también traerá aparejado un ahorro en la economía familiar. En dos años, según la organización de Consumidores Consubal, una familia que haya cumplido con los tiempos que hay que ponérsela puede haberse gastado 900 euros.
Durante dos años las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestro día a día y por tanto un gasto más en nuestra cesta de la compra. Sin embargo, poco a poco hemos ido reduciendo su gasto, en parte por la reutilización y en parte por la flexibilización de medidas que mañana se extenderá con el uso sólo obligatorio en transporte público, centros sanitarios y de mayores y el acopio ya hecho.
Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal destaca que en dos años una familia según el uso de las mascarillas ha podido gastarse entorno a los 128-500 euros y llegar incluso a los 900. Sin embargo, las mascarillas no han sido los únicos gastos que hemos asumido esta pandemia.
También los geles hidroalcohólicos, aunque de uso más efímero y sobre todo, los test de antígenos, hasta hace dos años desconocidos para la gran parte de la población y que estas Navidades llegaron a agotarse en las farmacias. Sin embargo, desde entonces la reducción de ventas ha sido del 90% según el presidente del colegio de farmacéuticos, Antoni Real




